Fracasó un intento de Nicolás del Caño para rechazar el acuerdo con el FMI

El legislador, que en su banca exhibía un cartel que con la leyenda "fuera el FMI", pidió en ese sentido "que se vote el rechazo a este acuerdo"

La Izquierda de la Cámara de Diputados fracasó hoy en su intento de votar en el recinto de la Cámara baja el rechazo al acuerdo anunciado ayer por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No podemos estar en esta sesión sin debatir esta cuestión que significará mayores penurias para la gran mayoría del pueblo trabajador, ya que pide a cambio reforma laboral, bajar la edad jubilatoria, achicar el Estado con mayores despidos", aseguró el diputado del FIT Nicolás Del Caño.

El legislador -que en su banca exhibía un cartel que con la leyenda "fuera el FMI"- pidió en ese sentido "que se vote el rechazo a este acuerdo", al hablar en el recinto a poco de iniciarse la sesión en la que se debate el proyecto de ley de financiamiento productivo.

Sin embargo, los bloques opositores incluído el Frente Renovador y Argentina Federal adelantaron su rechazo a votar esa propuesta de la Izquierda que resultó negativa con 66 votos afirmativos, 113 en contra y 45 abstenciones.

Para justificar su rechazo a esa propuesta, la titular del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, adelantó: "No voy a votar por una llamada telefónica que el presidente y el ministro hicieron ayer. Me voy a abstener".

En tanto, el presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, aseguró que esa bancada está dispuesta "a debatir este tema el día que venga el Gobierno a plantear cuál es el acuerdo que van a firmar con el Fondo".

"Mientras tanto tiene sentido, más allá de la importancia", argumentó, al tiempo que agregó que se trata de un debate "de mucha profundidad " que su bloque está "dispuesto a darlo".

Opiniones (15)
25 de mayo de 2018 | 13:54
16
ERROR
25 de mayo de 2018 | 13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro payaso, farsante. Otro mantenido que es un mentiroso y estafador. Hay estupidos votan a estos chantas...increible
    15
  2. A todos éstos, los votaron los jóvenes, porque creían que siendo joven (del Caño) merecía una oportunidad. Pero ahora pregunten a los que lo votaron y se odian por haberlo hecho. El que hace el cura, tiene una caña con más de un anzuelo, por eso lo votan y no son otros que sus feligreses, y hasta diría, por obligación.
    14
  3. entiendo que muchos que vociferan contra este zurdo, votaron concienzudamente al pastor Bonarrico!!!
    13
  4. Inservible, no seas más estorbo de lo que ya eres. Ya cuestas demasiado, siendo nadie. Recuerda que antes de engañar a los mendocinos, eras un desocupado más. Basura.
    12
  5. Cerra la cloaca del caño inútil fracasado
    11
  6. Si no se quiere pedir plata al Fondo por qué no proponen reducción de gasto público en forma urgente achicando los salarios de los políticos y las jubilaciones de privilegio. Ningun funcionario público puede tener un cargo en el estado y percibir una jubilación. Que se proponga reducción de asesores de cada diputado y cada senador nacional como provincial por 2 o 3 asesores por partido poítico. Reducción de plantel de aerolineas por la gente que realmente sí trabaja honradamente. Que los que robaron para los partidos políticos y para sí mismos, devuelvan lo robado, etc... Si todo esto es aprobado, seguro que no pediremos nunca más plata a nadie... Es muy utópico, no?
    10
  7. PERO SI ESTUVO BIEN CUANDO PIDIERON 11.000 MILLONES A CHINA. TODOS ESTOS TIPOS TIENEN DOBLE DISCURSO Y DOBLE MORAL.
    9
  8. Inutil en Mendoza no trabajaste nunca llamate al silencio
    8
  9. OTRO CON CORAZON DE IZQUIERDA Y BOLSILLO DE DERECHA. CARADURA
    7
  10. Los legisladores son patéticos, pero el de este señor, es el sueldo peor pagado por mis impuestos
    6