El día después del anuncio: el dólar subió a $23

La primera jornada en el mercado cambiario después del anuncio del presidente de recurrir a financiamiento del Fondo Monetario, arrancó con calma y sin grandes movimientos.

La cotización del dólar abre sin cambios respecto del último cierre y se cotiza a $22 para la compra y $22,80 para la venta en el Banco Nación luego de las primeras operaciones, pero con el paso de las horas subió y llegó a $23.

En los bancos privados la cotización de la moneda estadounidense ronda los supera los $23, muy cerca de lo que mantiene el Nación y en las casas de cambio de Mendoza se cotiza en $23,80.

En el Gobierno están atentos al movimiento de la divisa estadounidense después de las palabras del presidente Mauricio Macri que ayer anunció que Argentina solicitará financiamiento al Fondo Monetario Internacional. 

El objetivo de ese préstamo es cubrir déficit fiscal y hacer frente a la corrida cambiaria que significó la fuga miles de millones de dólares.

Opiniones (5)
21 de junio de 2018 | 02:23
6
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HEMOS perdido la credibilidad en la Economia que lleva a cabo este Gobierno. Sin RUMBO Macri insiste con un equipo conomico de mierda, que igual a Prat Gay no sabe donde ir, y el brujo no sale a manifestar sus mentiras. Lavagna y su equipo es el unico camino. NO PEDIR PLATA PRESTADA.-
    5
  2. El dólar no se disparará. Los que vendieron a 24.10 nunca más lo verán. Ya está. Con el FMI ahí saben que hay 30 mil millones para frenar cualquier bicicleta. ¿O no entienden que no lo van a retirar, a menos que sea para empapelar de verdes y que el que compra ahora pierda dos o tres pesos por dólar? Ellos dijeron 15%, más el 10% del primer semestre y 5% del último semestre del 19. Si sacan cuentas es simple, no se moverá nada más que eso, o empapelan el país. O sea en diciembre del 2019 a $25.8 - $26.00. Ya cuando salgan a la luz los bancos que bicicletearon la semana pasada, verán lo que les sucede.
    4
  3. LO preocupante es el proximo vencimiento de Lebacs que pueden aprovechar para hacer otra corrida . El Gobierno deberia poner inmediatamente el cepo . Este Pais no puede estar sin cepo .
    3
  4. Y no va a parar... que se vayan!!!!
    2
  5. Y va a seguir subiendo, es parte del proyecto de destrucción de la economía del país, y estos tipos del pro y cambiemos subieron al gobierno pura y exclusivamente para ejecutar este desastre!!!! TODO LO DEMÁS ES VERSO QUE NOS METEN ANTES DE QUE LOS RAJEN.
    1