Deportes

Gimnasia dio un paso importante en Córdoba

El Lobo derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco en la ida por las semifinales del Federal A. El lunes buscará la final en el Legrotaglie.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró una importante victoria como visitante ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por 1 a 0, en uno de los partidos de ida jugados esta noche por las semifinales de la Fase Reválida del torneo Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Pablo Cucchi, a los 4 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto del "Lobo" mendocino, que afrontará la revancha con la ventaja de haber vencido de visita.

Ambos equipos concluyeron el encuentro con diez futbolistas por las expulsiones de Yair Marín, en Gimnasia de Mendoza, sobre la hora de la etapa inicial, y de Julio Fernández, en el conjunto cordobés, a los 44 de la parte final.

En el otro partido por las semifinales, en la localidad bonaerense de Villa Ramallo, el local Defensores de Belgrano igualó con Estudiantes de Río Cuarto igualaron 1 a 1.

Matías Galvalliz puso en ventaja a Defensores, a los 35 minutos del primer tiempo; mientras que igualó para los cordobeses Alvaro Cuelllo, a los 25 del segundo período.

Los encuentros desquites de las semifinales se llevarán a cabo el próximo fin de semana, cuando se invertirá la condición de local.

Todas las instancias de la Fase Reválida son a partido de ida y vuelta y, si al cabo del segundo encuentro las series continuaran empatadas en puntos y goles, el pasaje a la ronda siguiente se define con tiros desde el punto penal. 

El campeón del Federal A es Central Córdoba de Santiago del Estero, quien se quedó con el primer ascenso a la B Nacional para la próxima temporada.


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 09:30
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"