El SUTE rechazó la constitucionalidad del Ítem Aula: "Es un fallo viciado en su origen"

El titular del sindicato docente, Sebastián Henríquez, dijo que apelarán a la decisión de la Suprema Corte de Mendoza y aseguró que el fallo que consideró constitucional el Ítem Aula tiene "pasajes cínicos"

El titular del SUTE, Sebastián Henríquez, dijo que el gremio apelará a todas las instancias por el fallo de la Suprema Corte que consideró constitucional la aplicación del Ítem Aula.

"Es un fallo que va a hacer historia en términos de lo que es una Corte atacando al Estado de Derecho. Por un lado no tiene nada de carácter protectorio en cuanto a la salud de los trabajadores de la Educación y parece que no tuvieron en cuenta ningún convenio colectivo de trabajo", dijo el dirigente.

En ese sentido, agregó: "Es un fallo que permite que el Estado desaliente por ejemplo la transfusión de sangre, el trasplante de órganos, es un fallo que no protege a la mujer embarazada".

"Es un fallo viciado en su origen en donde violaron el plazo procesal de los 60 días hábiles a 90 días hábiles a traves de una maniobra del Gobierno", aseguró.

El titular del sindicato anunció que esta tarde a las 18 realizarán una marcha protestando por la resolución judicial. La reunión será en Peatonal y San Martín.

Informe: Jimena Catalá

Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 03:19
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tibur no opine sin saber, si un trabajador se opera y falta mas de 10 días cobra lo mismo, un docente pierde el item todo el año. Si un trabajador tiene cáncer cobra lo mismo aunque falte al trabajo, un docente no. Si un trabajador se resfria cobra lo mismo, un docente no
    2
  2. que manera de hablar estupideces!"!!!!, póngase atrabajar, si también usted. Si es maestro, no debe hablar de lo que no sabe.
    1