Apoyo y reparos por el pedido de dinero al FMI

La Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, respaldó hoy las negociaciones que inició el gobierno con el Fondo Monetario.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, respaldó hoy las negociaciones que inició el gobierno con el Fondo Monetario Internacional, tendientes a evitar los bruscos movimientos en el dólar, en tanto el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, pidió que el acuerdo con el organismo no implique más ajustes.

"Es positivo ir al Fondo, porque lo importante en este momento es parar el brusco movimiento del dólar", sostuvo Weiss en declaraciones a Télam.

"Hay que tranquilizar a los mercados, hay que volver a la tranquilidad de hace diez días y creo que en ese sentido el camino del FMI es positivo en este momento y va ayudar", agregó el titular de la Cámara Argentina de la Construcción.

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, manifestó su esperanza en que "los créditos que se tomen con el Fondo Monetario Internacional sean para defender el crecimiento de la economía, y no impliquen mayores ajustes".

 En un comunicado, el titular de Coninagro también pidió que se mantenga el programa de obras de infraestructura "necesario para dotar de mayor competitividad, en especial a las economías regionales, que están alejadas de los grandes centros de consumo y distribución".

Télam

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 02:16
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este señor debe de ser familiar directo de macri, si no no se explica que opine semejante barbaridad. Entrar a fmi para pedir plata para pagar intereses en suicida y ya lo hemos vivido. Resulta que algo de lo poco que hizo muy bien el kirchnerismo (liquidar la deuda del fmi), solo tipo decide enviar al país por generaciones a la bancarrota, son unos HDMP!!!!.
    1