Los puntos que consideró Macri para volver al FMI

Una de las razones está en que la tasa de interés de deuda que debía pagar el país en el segundo semestre y que podría superar el 13% anual.

La decisión de volver a recurrir al Fondo Monetario Internacional para buscar financiamiento generó una serie de reacciones a favor y en contra de la medida, pero la decisión se habría tomado en base a varios criterios, uno de los cuales es fundamental: la tasa de interés.

Según señala este miércoles el columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño en Ámbito Financiero, hace 15 días Mauricio Macri y Marcos Peña habían analizado la alternativa de un Plan B financiero, antes de la corrida cambiaria, ante la certeza de que las tasas de interés de los Estados Unidos complicarían el panorama local. La alternativa era el FMI.

La razón para que Macri decidiera tomar una decisión que sabía que sería complicada está en que la tasa de interés de deuda que debía pagar el país en el segundo semestre del año podría superar el 13% anual por la suba del riesgo país y los datos que señalaban que la salida masiva y rabiosa del país de los inversores extranjeros.

La primera razón que hizo pensar en el plan B al mandatario fue la fuga de dólares desde el miércoles 25 de abril eran tenedores institucionales extranjeros, especialmente fondos de inversión, que en su mayoría habían llegado al mercado local desde los primeros meses de gestión macrista

Eso, sumado a otros factores, hizo consultar a cuánto llegaría la necesidad de financiamiento de semejante fuga: 10.000 millones de dólares totales. De ahí la razón para acudir al FMI para cubrir los u$s10.000 millones de inversores extranjeros que se fugaron y que en consecuencia de lo primero debería pagar una tasa de interés de más de 13% para los 9.000 millones de dólares que aún debe conseguir el ministro de Finanzas, Luis Caputo, para cerrar el año financiero, considerando que ya el país colocó deuda por unos 21 mil millones de dólares.


Opiniones (8)
27 de mayo de 2018 | 15:53
9
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sR. mACRI ESTA equivocado. POR FAVOR. Es la peor decision que puede tomar para salvar el problema- Tiene un equipo economico de MIERDA, debe cambiarlo, la basura hay que tirarla, tiene a Lavagna y su equipo, llamelo, no debemos seguir pidiendo prestado, debemos ayudar al campo ,trabajar y producir , este es el camino.-Meter presos a los jueces corruptos, que le estan haciendo tanto daño a Ud. y al pais.-Cambiar el rumbo economico inmediatamente, para ello lo hemos votado y lo apoyaremos, hay muchos interesados en que USTED caiga y este seria el peor de los desastres para la Argentina.Es necesario que le llegue este mensaje porque el FMI nos hara mucho daño.-
    8
  2. Son unos vende patria loco... Era colimba cuando lo del Beagle y después Malvinas...q te crees q vos sos el único argentino? Y después d ello hemos tenido q fumarnos otros locos más q han hecho cagar la Argentina.
    7
  3. La tasa de interes importa menos cuando las condiciones en letra chica t entregan al mercado financiero internacional y a la justicia de jurisdicciones extrajeras. Esto ya lo vivimos . Memoria
    6
  4. Ya empezaron a agitar fantasmas de golpe inexistentes, háganse cargo de su inutilidad, dejen de buscar a quien culpar, la culpa es exclusivamente suya que nunca tuvieron un plan económico creíble, el único plan era que iban a llover inversiones, fueron tan pel.otudos, ahora haganse cargo o dejen el cargo cuanto antes y llamen a elecciones. Desastres ...
    5
  5. Hay gente que opina sin saber y los lleva la ignorancia a decir zonceras. Como si les dieran un arma y dieran la vida por.... la Patria. ¿Se enlistaron para el Beagle, o para Malvinas????? ¿Sabiendo que morirían? No digan patria, sin saber de lo que ustedes son capaces. Shhhhhhhhhhhhhhhhhh
    4
  6. Nada nuevo bajo el sol, hace 60 años que nos meten el perro, sean de derecha o izquierda son todos la misma porquería, todos quieren lo mismo, riqueza y poder. Somos un Pueblo inerte que no reacciona ante nada y seguimos creyendo a la inútil y corrupta clase política que supimos conseguir. Cada Pueblo tiene el gobierno que se merece, y sino pregúntenle a los venezolanos.
    3
  7. Cómo nos mentiste Ché! Nos engrupiste con el cuento del tío... Sos igual o peor q los k xq ahora nos metiste al horno. Dicen q no es el mismo FMI claro que nó!...antes nos carnearon ahora no van a comer con sal, pimienta, adherezos ... Sólo gente estúpida puede decir q el FMI ahora es bueno. Cambiemos =vende Patria.
    2
  8. traidores... vendepatrias...cinicos....delincuentes...
    1