Deportes

Boca bicampeón

El Xeneize igualó en La Plata con Gimnasia 2 a 2 y le alcanzó para conseguir su estrella número 67.

Boca Juniors se consagró hoy bicampeón argentino al igualar como visitante 2-2 ante Gimnasia de La Plata.

El volante Pablo Pérez y el atacante Ramón "Wanchope" Ábila marcaron los goles que le permitieron a Boca coronarse por trigésima tercera vez en la historia del fútbol argentino y asegurarse así el segundo torneo de forma consecutiva.

El conjunto "xeneize" llegó a 57 puntos en la Superliga argentina, cuatro más que su escolta, Godoy Cruz, cuando sólo restan tres unidades para finalizar el certamen.

Boca, como en varios pasajes de la Superliga, jugó un partido de discreto nivel y por momentos fue superado por Gimnasia, que logró igualar en dos ocasiones el partido por medio de los volantes Nicolás Colazo y Brahian Alemán.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta fecha, había sido postergado el 29 de abril cuando un temporal de lluvia y viento anegó el césped del estadio de Gimnasia en la ciudad de La Plata, ubicada a 50 kilómetros al sur de la capital argentina.

Tras la consagración, el plantel boquense festejará el título en su estadio La Bombonera, en Buenos Aires, que abrirá sus puertas para el ingreso de los aficionados.

Opiniones (7)
21 de julio de 2018 | 13:36
8
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me siento orgulloso de ser Tombino No me gustan las agresiones Solo digo lo que siento que boca y la AFA se unieron para postergar el anterior partido y si lo hubieran jugado me hubieran demostrado otra cosa. Son boca y nadie lo discute, hoy el diario la nación saca una nota histórica referida al club Godoy Cruz y me llena de alegría la misma. Vamos tomba carajo un muy buen subcampeonato y una mejor copa libertadores 2019 y a seguir creciendo con honestidad actitud buen juego y compañerismo
    7
  2. Que Feliz estoy .... que lindo es ser de BOCA!!!
    6
  3. willy...decilo otra vez pero sin llorar! jptitito, centauro, pueden escupir el "B"eneno....."B"amos opinen pero esta "B"ez sin hacer "pucheritos"...jajajajjajajaaaaaaaaaaaaaa....VAMOS BOQUITAAAAAAAAAAAA!
    5
  4. Equipo corrupto?? Te confundiste de nota hermano..resentidos..me voy a festejar..sigan escribiendo mienyras lloran..vuen semestre hicieron tombinos pero su club les vendio humo, el campeonato empezó en agosto..chau..besos
    4
  5. Willi..tendrias que ir a la escuela de nuevo me parece..jaja..quien le sacó el fernet a dabobo che ??
    3
  6. Torneo para el olvido para Boca. Es el premio consuelo ya que la Libertadores no la gana por nada en el mundo. Increíble que un equipo tan corrupto digo digo capaz en cuanto a lo económico haya sufrido tanto un torneo contra equipos menos posibilitados, que venían de un cambio de ciclo, de equipo, etc. (Talleres, Godoy Cruz, San Lorenzo) Demuestra el mal nivel que hay de fútbol. El duodécimo del campeonato (River) juega mucho mejor que el actual campeón, y eso demuestra varias falencias en el nivel futbolístico del país. En fin, felicidades a Boca y también a G. Cruz por el subcampeonato, el primero en Mendoza y Cuyo en lograrlo.
    2
  7. Como hincha del tomba, deseo que boca pierda pero no porque no se merecería salir campeón, sino por la corrupcion puesta de manifiesto en las resoluciones de AFA y presionadas por boca. De una ves por todas hay que terminar con el patoterismo y sino tendremos que ir al FMI para que nos ayude jaja Vamos tomba carajo
    1