Run Run

The Walking Dead: Ahora sí, "Scioli presidente"

Justo cuando la justicia busca embargarlo por 180 millones de pesos y prohibirle la salida del país, Scioli reflota su plan presidencial.

 Acordar con el FMI representa, para bastos sectores de la política argentina, un "hermoso horror". Les gusta usar como bandera esta situación para hablar de la "pérdida de soberanía", y, por lo tanto, adquirir protagonismo tras haber sido corridos de la agenda por el electorado tras numerosas trapisondas. Pero no pueden disimular la alegría de que la situación los traiga una vez más a la vida política.

Hay muchos casos. Pero uno de ellos lo contó el portal LPO que habló de encuentros en su quinta La Ñanata de Daniel Scioli para reactivar su proyecto presidencial, mientras intenta esquivar las causas judiciales en su contra como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Ante la falta de un candidato de consenso, Scioli confía en que podrá reinstalarse como una figura de unidad en el peronismo. Aceptado por el núcleo duro de Cristina Kirchner tras una ardua campaña, el ex gobernador busca convertirse en una opción para los gobernadores que -repite- hoy no tienen opción.

"Hay una demanda creciente más que nada por el contraste del debate y porque no aparece nadie", dijeron desde el sciolismo a LPO y lanzaron: "Todo lo que advertimos que iban a hacer, finalmente se cumplió", en referencia al ajuste que lleva adelante la gestión de Cambiemos.

El plan político podría representar, además, una forma de zafar por arriba del acoso judicial. La intentona de "volver" llega un día después de que su abogado presentara un escrito en el que manifiesta a la jueza de garantías Marcela Garmendia su oposición al pedido del fiscal Álvaro Garganta, que el viernes último había solicitado la inhibición de los bienes del exmandatario bonaerense por un valor de 180 millones de pesos y la prohibición de salir del país.

Opiniones (20)
24 de mayo de 2018 | 15:08
21
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente todos los políticos son muy miserables, todos pero todos, hacen leña del árbol caído, esperan que halla una tormenta para hacer política, y en el fondo estamos todos los argentinos que nos perjudicarlos todos. Cuando se van a ganar el sueldo como corresponde y gobiernen para todos los argentinos y no para sus propios intereses
    20
  2. gerage, tenés razón!!. Se han sentado Perón, Campora, Isabelita, el turco patilludo, el sonrisa Rodríguez Saa,el cabezón capo narco Duhalde, el tuerto ladrón y la bipolar korrupta!!!! Mi Dios!!! Y siempre los salvadores són los peronchos!!!
    19
  3. gordomendocino no seas mala onda che!!
    18
  4. Todo esto pasa porque no se hace el ajuste como es debido. Pero si hacen el ajuste, estalla todo. No sé cual es la alternativa.
    17
  5. Yo no entiendo a esta altura, quien podría ser tan pelotudo como para creer que un peronista pueda llegar a hacer algo que no sean medidas de pan y circo, insostenibles a largo plazo. Y robar como hijos de mil puta. Pero ahí van denuevo
    16
  6. Scioli es un chupamedia insoportable , es un salvavidas de plomo y el sistema de verificación de las encuestas es lo más idiota que se haya visto.
    15
  7. Eno, imagínate en el sillón decRivadavia se sienta un Perro. Jaja vos sos más globo que cualquiera.
    14
  8. DE LA MANO DE YOLI Y ZARNINI HOY SERIAMOS ARGENZUELA
    13
  9. A prepararse. En 1999 elegimos al que era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (De La Rúa) y le ganó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Duhalde). Tres años después, acuerdo con el FMI mediante porque no consiguieron reducir el gasto público lo suficiente, asumió el que perdió las elecciones del 99. ¿Coincidencia o trágico destino?
    12
  10. Los Argentinos vivimos de por encima de nuestras posibilidades hace mas de 50 años. Por eso es que vivimos de crisis en crisis. Y mientras tanto seguimos creyendo en el realismo mágico...
    11