Comenzó el "operativo FMI" de Macri

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Washington para comenzar las negociaciones con el organismo para garantizar financiamiento de respaldo que lleve tranquilidad a los mercados.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó esta noche a Washington, Estados Unidos, donde tiene su sede el Fondo Monetario Internacional (FMI), para poner en marcha las negociaciones por posibles créditos que den mayor confianza al país en momentos de mercados agitados.

Dujovne explicó hoy que "hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina", en referencia a la anunciada nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras afirmar que los argentinos "también estamos expuestos a la volatilidad de los mercados", Dujovne indicó que "el viernes anunciamos una reducción del déficit primario y hoy estamos aquí para complementar esos anuncios".

Según el funcionario, en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, las medidas anunciadas buscan "atacar el déficit fiscal pero cuidando a los que menos tienen".

 Dujovne aclaró que el financiamiento del FMI "es el más barato que tenemos disponible" y explicó que "no aumenta el endeudamiento de la Argentina, porque reemplaza a otros financiamientos, incluso más caros". 

Para Dujovne, "estamos hablando de un FMI muy distinto al que conocimos hace 20 años. El Fondo ha aprendido de las lecciones del pasado y es un Fondo muy distinto que ha apoyado las reformas económicas de la Argentina".

El ministro de Hacienda reveló que esta mañana dialogó con la directora-gerente del FMI y que el país está en conversaciones con el organismo multilateral para lograr un acuerdo.

"El diálogo con el Fondo ha sido permanente y esta mañana he hablado con la directora-gerente del organismo, Christine Lagarde, quien después habló con el presidente de la Nación y todavía no podemos dar a conocer los detalles del acuerdo porque estamos conversando", dijo.

Dujovne aclaró que el financiamiento del FMI "es el más barato que tenemos disponible" y explicó que "no aumenta el endeudamiento de la Argentina, porque reemplaza a otros financiamientos, incluso más caros".

Con respecto a las tarifas, señaló que espera de la oposición "responsabilidad, abandonar las actitudes demagógicas porque estamos en presencia de un programa destinado a cuidar de los argentinos pero que además requiere ir convergiendo al equilibrio fiscal".

Opiniones (3)
15 de agosto de 2018 | 10:03
4
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dujovne a E.U. y macri a descansar a chapadmalal.
    3
  2. Que no era que íbamos por buen rumbo ahora le terminamos de vender el país a estos lacras ? Ahora cuando el fmi exponga sus condiciones termino la salud, la educación, la seguridad publica y todo lo que recordábamos como estado de bienestar
    2
  3. QUE VERGUENZA !!!!!!! CARADURAS HDMP SINVERGUENZAS CORRUPTOS. EL ESTRÉPITO QUE HAN PRODUCIDO LO PONEN COMO TRIUNFO. VEAMOS: DEUDA ARGENTINA: U$s.340.000.000.000 (Trecientos cuarenta mil millones) LE VAN A DAR SOLO EL 10% DE LA DEUDA, O SEA: u$s.34000.000.000 (Treinta y cuatro mil millones) O sea, el perno actualizado es de U$S.370.000.000.000. Estamos hasta los pelos y bien en el horno. LPMQLP
    1