Deportes

Reducido: Agropecuario dejó a Almagro en el camino

El conjunto de Carlos Casares derrotó 2 a 0 al Tricolor y accedió a las semifinales, en busca de un lugar en la Superliga.

Agropecuario de Carlos Casares, noveno en la temporada regular, superó hoy a Almagro, segundo, por 2-0 como visitante, en el marco del partido de cuartos de final del reducido de la Primera B Nacional y se metió en la semifinal.

Los delanteros Martín Prost (27m. ST) y Gonzalo Unquijo (41m. ST) marcaron los goles del conjunto bonaerense.

Con este resultado, Agropecuario se enfrentará a San Martín de Tucumán, que ya dejó en el camino a Villa Dálmine (3-3), nuevamente con desventaja deportiva, aunque en un choque de ida y vuelta en esta instancia.

Almagro salió con la idea de hacerse de la pelota, aspecto que consiguió en la primera mitad de la etapa inicial, pero eso no lo transformó en situaciones de peligro en su favor ante un conjunto visitante carente de aspiraciones ofensivas y resguardado en su propio campo, aún cuando el resultado lo dejase afuera del segundo ascenso.

Poco cambió en el resto del desarrollo en el primer tiempo aunque con el correr de los minutos Agropecuario adelantó sus líneas y el doble cinco compuesto por Reinaldo Alderete y Jonathan Blanco se convirtió en un bastión importante para la recuperación y la generación de juego.

Y de hecho, la visita salió al complemento con otro semblante y la necesidad de buscar el gol que lo deposite en la semifinal, algo que casi concretó en los pies de Martín Prost, quien a los 7 minutos falló una chance inmejorable dentro del área chica.

Justamente, el ex punta de Sarmiento de Junín tomó revancha luego de una pelota parada, en la que conectó el centro de Exequiel Narese, para desatar el delirio del banco de suplentes liderado por Fernando Gamboa.

En este contexto, Agropecuario se aprovechó de la desesperación de Almagro, ya sin resto físico, y liquidó la instancia cuando el ingresado Gonzalo Unquijo se escapó de su hombre y venció en soledad al arquero Chistian Limousin.

De esta manera los dirigidos por Sebastián Battaglia se quedaron sin nada en apenas cuatro días, ya que el pasado viernes habían perdido por 3 a 1 el desempate por el título de la B Nacional que derivó en el ascenso directo de Aldosivi, de Mar del Plata.

En tanto que la otra semifinal de este Reducido de la B Nacional lo jugarán Brown de Adrogué (cuarto) y Sarmiento de Junín (quinto), con ventaja para el primero, que empezará la serie como visitante. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 15:45
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"