Las escuelas ya tienen talleres para prevenir delitos

Allí se tratan temas como diversión nocturna, vínculos saludables y prevención de la violencia de género, entre otros. Se extenderá a todos los colegios de nivel secundarios de la provincia.

El Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Escuelas presentaron en Maipú el Programa Educativo de Prevención de Violencia y Formación Ciudadana para promover y generar conciencia en alumnos de nivel secundario sobre situaciones inherentes a su formación ciudadana y de seguridad personal

El lanzamiento de los talleres fue en la Escuela 4-003 Emilio Civil de Maipú, donde estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, y el subsecretario de Educación de la DGE, Gustavo Capone.

En el encuentro, el subsecretario de Relaciones Instituciones, Néstor Majul, puntualizó: "Vamos a trabajar de manera conjunta con la DGE en un programa de asistencia a los adolescentes para que detecten si se encuentran desarrollando vínculos sanos, lo cual resulta importante en la lucha contra la violencia de género".

Las temáticas que se tratarán en los talleres serán: seguridad en las escuelas, diversión nocturna, vínculos saludables, prevención de la violencia de género, violencia en el noviazgo, vía pública y redes sociales. Estos programas se vienen desarrollando desde principio de la gestión actual.

En la presentación, también participaron el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo; la directora de la Escuela Emilio Civit, Norma Maldonado, y el cuerpo de alumnos y docentes de la institución secundaria de Maipú.

Opiniones (1)
25 de junio de 2018 | 06:08
2
ERROR
25 de junio de 2018 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que comiencen con los alumnos que asisten, salen en horario de clases a robar y vuelven con lo robado dentro del horario de clases y lo rescatan al otro día. Llámese motos, bicicletas y demás.
    1