Comenzó la temporada de poda del arbolado público

Inició el pasado 2 de marzo y finalizará el 31 de agosto. Solo están autorizados los municipios y organismos provinciales y nacionales sujetos a jurisdicción.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, comunicó que desde el 2 de mayo se realizar la poda anual a los forestales que pertenecen al arbolado público.

Para evitar cualquier tipo de sanción o multa, los frentistas deben presentar las solicitudes de poda y erradicación ante los municipios, Dirección Provincial de Vialidad, Dirección Nacional de Vialidad, Departamento General de Irrigación, según la jurisdicción donde se encuentren los árboles, siendo estos organismos los responsables directos de la realización de estas tareas.

Además, se recuerda que los particulares no están habilitados para podar arbolado público. Las multas que se aplican cuando se transgreden estas normas están contenidas en la Ley 7874 y en la Resolución 003/92, y los montos varían según la calidad y cantidad de árboles podados.

La temporada anual de poda del arbolado público finalizará el 31 de agosto, según informaron voceros de la Secretaría de Ambiente.

Para consultas, dirigirse a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Boulogne Sur Mer s/n Parque General San Martín, teléfonos 4252090 y 4257065, o Vivero Notti, Corredor del Oeste y Juan B Justo, Godoy Cruz, 4270304, de 8.30 a 15.

Opiniones (4)
22 de mayo de 2018 | 04:56
5
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vivo en Adolfo Calle y Costanera en Guaymallen .... llame en marzo del año pasado a la Municipalidad para que vengan a podar los árboles ya que estan enfermos y tiran ese aceite pegajoso y era muy necesario. Vinieron 8 meses después... en el mes de noviembre y me informaron que no era época de poda .... es increíble! Que bien Marcelino!
    4
  2. COMENZÓ LA TEMPORADA DE "MUTILACIÓN DEL ARBOLADO PÚBLICO" PORQUE LO QUE REALMENTE HACEN ES DESTROZARLOS SIN NINGÚN CRITERIO TÉCNICO... EN FIN, OTRA MUESTRA MÁS DEL "PAÍS DE LOS SIMIOS"... UN TERRITORIO OCUPADO POR MANDRILES Y LADRONES.
    3
  3. Todo el año debería ser! Si los gajos de los arboles tapan los semáforos se deben podar es una medida de seguridad o los gobernantes solo andan en helicópteros y no ven esto?
    2
  4. Lo que hacen, no sirve. Todos los años podan por donde van el tendido de cables y no la planta. Eso no es podar. Ya que a los funcionarios les gusta viajar, con que vayan a Paraná, sobra para que vean lo que es mantener podado todos los años el arbolado público y pintado con cal hasta un metro para evitar hormigas e insectos en general. Lo que hacen aquí es un fraude.
    1