El Gobierno quiere alejar la marcha "antifracking" de la Fiesta de la Ganadería

Con el apoyo del municipio de General Alvear y la Cámara de Comercio local, el Ejecutivo provincial busca impedir que una "minoría violenta" cause "enchastre" la celebración.

Las manifestaciones contra el uso de estimulación hidráulica en las áreas petroleras, más conocida como fracking, amenazan con irrumpir en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se celebra en General Alvear. Ante ello, el Gobierno provincial con autoridades municipales del municipio sureño y representantes comerciantes, agroganaderos e industriales rechazaron posibles actos externos provenientes de "una minoría violenta" que puedan "enchastrar" la celebración anual.


En un comunicado conjunto elaborado por funcionarios del Gobierno de Mendoza, representantes de la Cámara de Comercio de General Alvear y autoridades municipales, se manifestó que "con el objetivo de preservar el espíritu de esta celebración, que caracteriza a todo el Sur provincial, queremos evitar que la presencia de funcionarios sea la excusa para enchastrar una celebración del esfuerzo y el trabajo". 

De esta manera el Gobierno provincial, como todos los años, participará de todas las actividades previstas a excepción del almuerzo, según informaron voceros oficiales.

En una conferencia de prensa que se realizó en General Alvear, el director de Ganadería, Ramiro Zaragoza; el delegado de Vialidad Provincial de la zona Sur, Leonardo Viñolo; el titular del Iscamen, Alejandro Molero; el presidente de la Cámara, Javier Odetti y el intendente de Alvear, Walther Marcolini señalaron lamentar que "la fiesta se vea empañada por el accionar de una minoría que utiliza la amenaza y la violencia verbal, que puede convertirse en física, para manifestarse".

Luego de enumerar los logros de gestión conseguidos, gracias al trabajo en conjunto del Gobierno y la Cámara, los funcionarios destacaron la fuerte inversión realizada en coordinación con los sectores productivos del Sur provincial. "Representa un gran esfuerzo de todos los mendocinos por los que más de 1.370.000.000 de pesos han sido destinados a fortalecer, asistir y subsidiar nuestras actividades primarias en el Sur de Mendoza", señalaron.

También aseguran que "ambas partes coincidimos en que un audio de whats app anticipando el fin de los tiempos no afectará una relación que ha generado en dos años tantos resultados positivos para el departamento. Sabemos de los intereses políticos que existen detrás de esa acción que busca confundir con información falsa sobre la estimulación hidráulica y consideramos que se trata de un intento de utilizar a la Fiesta Nacional de la Ganadería como caja de resonancia para empañar el trabajo articulado que hemos detallado".

Para concluir "enfocados en el desarrollo de nuestra Provincia, seguiremos la tarea conjunta de impulsar las actividades económicas que permiten el desarrollo de todo un departamento, que como nunca ocupa un lugar central en la agenda de trabajo de la actual gestión de Gobierno".

Opiniones (11)
18 de agosto de 2018 | 01:55
12
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alvearenses: ¡Jódanse por protestar por cosas que no saben ni entienden! Pavotes!
    11
  2. Lástima que no se anime. Tendría que haber un decreto que los obligue a asistir con poquísimos mendolotudos que lo defienden en los medios. Y al lado de los costillares al asador, quemarlos, a el y a los pocos fanáticos que lo siguen, como a las brujas de Salem, al mejor estilo macarthiano que tan bien ejerce
    10
  3. Que le reclamen a la silla vacía!! Que bolu.... por chotos les pasa
    9
  4. No tienen que ir si el Gobierno Comunal, la Camara de Comercio; tambien ven que no es comveniente para que empañar una fiesta por cinco loquitos y con mi familia pensabamos ir NO AHORA NO!!!
    8
  5. Andá a dar la cara...vos y el basura de Macri...vayan que el pueblo los va a recibir...basuras...
    7
  6. Gonca
    6
  7. EL PROBLEMA DEL GOBIERNO ES QUE EL PUEBLO QUE DEFIENDE EL AGUA TIENE CONVICCIONES Y NO LOS PUEDEN COMPRAR CON ESPEJITOS DE COLORES .- AL FINAL VA A TERMINAR LA GESTIÓN COMO PACO PEREZ .- SIN CUMPLIR LAS PROMESAS ELECTORALES Y CONTAMINANDO EL AGUA DE TODOS
    5
  8. q k gon
    4
  9. NO VAN PORQUE SON UNOS COBARDES, SABEN QUE ESTAN GOBERNANDO COMO EL C..O Y LE TIENEN MIEDO A LA MISMA GENTE QUE LOS PUSO EN EL CARGO Y A QUIENES DEBEN RESPETO. YO TE VOTE CORNEJO Y NOS ESTAN ASFIXIANDO, LA GUITA YA NO ALCANZA, ESTAMOS AGUANTANDO, PERO... YA ESTA RECAPACITEN. Y EN VEZ DE ESCONDERSE MARICONES HDP DEN LA CARA Y DIGAN ALGO, ALGO QUE NOS DE UN FUTURO, EL PRESENTE YA ES MUY NEGRO. PONGAN HUEVO MARICONES O VAN ESTAR ESCONDIDOS HASTA QUE TERMINEN EL MANDATO HDRMP.
    3
  10. NO VAN PORQUE SON UNOS COBARDES, SABEN QUE ESTAN GOBERNANDO COMO EL C..O Y LE TIENEN MIEDO A LA MISMA GENTE QUE LOS PUSO EN EL CARGO Y A QUIENES DEBEN RESPETO. YO TE VOTE CORNEJO Y NOS ESTAN ASFIXIANDO, LA GUITA YA NO ALCANZA, ESTAMOS AGUANTANDO, PERO... YA ESTA RECAPACITEN. Y EN VEZ DE ESCONDERSE MARICONES HDP DEN LA CARA Y DIGAN ALGO, ALGO QUE NOS DE UN FUTURO, EL PRESENTE YA ES MUY NEGRO. PONGAN HUEVO MARICONES O VAN ESTAR ESCONDIDOS HASTA QUE TERMINEN EL MANDATO HDRMP.
    2