Con el Banco de Alimentos podés "sumar uno más a tu mesa"

El sábado 19 de mayo podés realizar tu donación de alimentos no perecederos en 23 sucursales de supermercados de toda la provincia.

La Fundación Banco de Alimentos Mendoza invita a la 15° Colecta de Banco de Alimentos Mendoza "Sumá uno más a tu mesa". El evento se realizará el día sábado 19 de mayo en 23 sucursales de supermercados de la Provincia de Mendoza.

Con el objetivo de colaborar en la concientización sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestra provincia, la Colecta Anual de Alimentos brinda un espacio para que todas las personas puedan sumarse a la misión de BdA Mendoza contribuyendo como voluntario y/o con un alimento no perecedero.

Los alimentos sugeridos para la donación son:

C7728b55 40bc 4ddc 890e be656bb398d9

- leche en polvo o larga vida

- arroz

- fideos

- azúcar

- aceite

- legumbres

- harina.

Como ha ocurrido en las ediciones anteriores, las cadenas de supermercados más importantes del país como Vea , Walmart , Chango Más, Carrefour, Hipermercados Libertad S.A., y Jumbo brindarán su apoyo a la Fundación cediendo sus tiendas para que grupos de voluntarios soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresen a hacer sus compras ese sábado.

Colecta 2017

En 2017, Banco de Alimentos Mendoza distribuyó 794.952 kilos de alimentos entre 85 organizaciones sociales que colaboraron con la alimentación de más de 24.000 personas.

"Invitamos a todos a acercarse a su supermercado adherido más cercano y donar un alimento para que juntos podamos seguir contribuyendo a reducir el hambre en nuestra provincia", expresó Alejandra Goldsack, Presidente de Banco de Alimentos Mendoza.

Para más información sobre Bda Mendoza visite:

- Facebook: /bancodealimentos.mendoza

- Instagram: bda.mendoza

- Twitter: @BdAMendoza

Banco de Alimentos Mendoza

Es una Fundación que trabaja desde el año 2002 para contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos a organizaciones sociales. Como organización, además, educan acerca de las posibles soluciones a la problemática del hambre. En la actualidad trabajan junto a 81 organizaciones sociales y colaboran con más de 25.000 personas

Opiniones (4)
22 de julio de 2018 | 20:51
5
ERROR
22 de julio de 2018 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jorgito lo suyo es un concepto socialista. Los que tienen no están obligados de ninguna forma a dar a los que no. Además, los que no, les preguntó si trabajan o cobran un subsidio??? Conozco varios que cobran subsidios y saben trabajar y saben que hay mucho que pueden hacer... pero es mejor cobrar sin hacer nada. O recibir de mendigo, que salen como usted a defender lo indefendible. El que no trabaja, debe recibir nada más que una oferta de trabajo, ni dinero ni comida.
    4
  2. Por Monsanto Argentina .En el mundo, un tercio de los alimentos se tira. Esta cifra equivale aproximadamente a 1.300 millones de toneladas por año. Solo en Argentina se estima que el desperdicio de alimentos alcanza los 16 millones de toneladas por año, 43 millones de kilos por día.
    3
  3. Estoy de acuerdo con ayudar, pero que hacen los supermercados multimillonarios para colaborar con los que menos tienen? Es una pregunta porque no lo sé.
    2
  4. NO COINCIDO. Se les debe ofrecer un trabajo (la caña de pescar), no comida (el pescado).
    1