Bloomberg: "Argentina negocia un crédito de U$S30 mil millones"

Después de que Macri confirmara que solicitará ayuda financiera al FMI, la agencia Bloomberg publicó que se negocia una "línea de crédito flexible" de 30 mil millones de dólares.

"Argentina solicitó financiamiento al Fondo Monetario Internacional para frenar la devaluación del peso que amenaza con descarrilar su recuperación económica", replicó la agencia Bloomberg tras el anuncio de Mauricio Macri, y precisó: "El gobierno busca una línea de crédito flexible por valor de $ 30 mil millones".

De acuerdo con esta prestigiosa agencia, la fuente que brindó esta cifra es "una persona con conocimiento directo de las conversaciones" entre el FMI y el gobierno argentino. Asimismo, agregó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezará una delegación argentina que viajará a Washington.

Las relaciones con el Fondo se han complicado en los últimos años, especialmente durante la presidencia de Cristina Kirchner. En 2013, Argentina fue sancionada por el FMI por no revelar información económica, pero el fondo eliminó esta "declaración de censura" en 2016.

El FMI ofrece la línea de crédito flexible como una herramienta para los países que quieren asegurar a los mercados que están siguiendo las políticas económicas aprobadas por el Fondo con sede en Washington. Los gobiernos pueden recurrir a estas líneas en cualquier momento. 

Para calificar, los países deben demostrar que tienen sólidos fundamentos económicos y están implementando políticas aprobadas por el FMI. Colombia, México y Polonia son los únicos países que se han cumplido los requisitos para la línea de crédito, pero no la han solicitado.

"Una línea de crédito flexible del FMI sin duda proporcionaría algo de comodidad", dijo Kevin Daly, un administrador de dinero con sede en Londres que ayuda a supervisar U$S 14 mil millones en deuda de mercados emergentes en Aberdeen Asset Management.

Opiniones (11)
22 de julio de 2018 | 12:15
12
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HOLA GENTE, SABEN LO QUE PASA EN ESTE PAIS,,,??? COMO PRIMERA MEDIDA LO QUE SE TIENE QUE HACER CADA CAMBIO DE GOBIERNO ES AGARRAR Y DECIR, BUENO...A VER...QUE ME DEJAS, EN QUE ESTAMOS ENDEUDADOS, QUE FALTA ACA QUE FALTA ALLA Y BICEVERSA....COMO EN UN SUPERMERCADO CUANDO HACEN CAMBIO DE CAJA Y SI FALTA UN SOPE SE HACE CARGO EL QUE LE ENTREGO LA CAJA AL OTRO Y NO EL QUE LA RECIBIO. EN SEGUNDO LUGAR "LE FALTO HUEVOS A MACRI" Y NO LO DEFIENDO, PORQUE DESDE QUE GANO Y EMPEZO A GOBERNAR LE ROMPIERON LAS PELOTAS A MAS NO PODER....ASI HICIERON CON ALFONSIN Y DE LA RUA (ESYE ULTIMO FUE UN PELOTUDO PERO NO IMPORTA) DESPUES ESTA EL PROBLEMA DE REACTIVAR LA ECONOMIA COSA QUE NUNCAHICIERON, TANTA GUITA EN BANCO CENTRAL ANTAS RESERVAS Y NO SACAN UN MANGO PARA DECIR....VAMOS A CONSTRUIR UNA FABRICA QUE FABRIQUE ...QUE SE YO....PELOTITAS DE ALGODON, AHI VAS A TENER....TRABAJO, TE VA A ENTRAR GUITA. OTRA....TODOS LOS PUTOS ARGENTINOS....PORQUE SOMOS UNOS "PUTOS BARBAROS" NOS QUEJAMOS Y NOS VIVIMOS QUEJANDO DE TODO, Y NADIE HABLA DE CUANDO HAY UN FERIADO O ALGUNA PORONGA DE ESA SE VAN AL CARAJO TODOS Y NO LES CALIENTA UNA MIERDA, ASI COMO TAMBIEN SE VAN A CHILE A COMPRAR HUEVADAS IMPORTANDO QUE LOS CHICOS VAYAN O NO AL COLEGIO. Y OTRA COSA PARA TERMINAR....MUCHACHOS...!!!! DE LA EPOCA DE PERON PARA ACA ESTAMOS COMO EL ANO...NO...EL ANO NO....COMO EL CULO...NO...EL CULO NO....COMO EL OOOOOORRRTTTTTOOOOOOOO....!!!!
    11
  2. Me gustaría que fuera diferente, pero los Argentinos no vamos a cambiar jamás. Tengamos el gobierno que tengamos. No hay sentido de pertenencia, quien puede llegar a ganar más de U$S 500.000, se los lleva a otro lugar. (Por seguridad). Hoy, realmente se confirma un retroceso importante para todos nosotros, pues nos dirán como debemos administrar cada dólar que nos prestan y ello acarreará más sacrificio para los que menos tienen.El gobierno anterior dejó una bomba de tiempo con sus beneficios que de alguna forma alcanzaron a casi toda la población, incluidos los empresarios y claro, hoy no solo se corrige, además se hace abuso de las tarifas para favorecer empresarios que debieran invertir esas astronómicas ganacias y que todos sabemos que no harán (Salvo Macri), lo que sí harán y vienen haciendo es llevarse el dinero afuera. Lo triste es observar que cualquiera que estuviera en el lugar de ellos, haría exactamente lo mismo.
    10
  3. Esa Seóra que sale con Mau... es Sergio Denis???
    9
  4. El fin der esmana y hasta hoy, opiné que hacía falta reducir las reservas hasta que llegaran aa 25 mil millones si era necesario. Es lo mismo que pedirá éste, para desinflar el dólar. Eso se lo deben a los bicicleteros, a los que ponen plazos fijos al 35%, a los que corren a comprar dólares por las dudas..... son todos vivos, pero lo pagamos TODOS los argentinos a esa viveza. Si no le dan ese dinero, debe devaluar.... o no lo comprenden. También lo opiné la semana pasada, si no entran dólares a contenedor lleno por las exportaciones, deben entrar de cualquier forma, para parar a los especuladores.
    8
  5. retrocedemos 20 años. Aguante el cepo cambiario. cobramos en pesos pagamos en pesos el dolar solo le importa a los empresarios como macri y a todos sus compañeros de colegio..... manga de turrosss....
    7
  6. El punto de equilibrio emocional sería responder algunas preguntas básicas. ¿Por qué había que pedir 30 mil millones de dólares si tenemos 50 mil millones de reservas en el BCRA? ¿Para qué sirve tener esa reserva de 30 mil millones otorgada por el FMI? ¿Quién está atacando el peso, los argentinos o los especuladores financieros externos? ¿Por qué un gobierno democrático argentino sale a sostener el valor de un peso atacado por especuladores financieros externos en lugar de atacar a esos especuladores financieros externos? ¿Qué fundamento social tiene mantener el valor del peso a costa de la muerte y destrucción del aparato productivo y tejido comunitario de un país? ¿Es más importante no atacar a los especuladores que proteger al pueblo? ¿Hasta cuándo se le va a pedir sacrificios a los mismos de siempre para que esos sacrificados vean que sólo ganan también los mismos de siempre? ¿Es moralmente viable pedir sacrificios teniendo 51 offshore, plata en el extranjero y confirmar que no la traen al país porque desconfían de ellos mismos que son los que gobiernan? ¿Hay ética pública en todo esto o sólo negocio? ¿Hay democracia posible con una estructura ideológica semejante a estas líneas de conducta empresarial del gobierno?
    6
  7. Javi tus nietos van a nacer endeudados porque vos no queres que le saquen los planes a los planeros, las jubilaciones a los que no aportaron nunca, porque queres pagar dos mangos por las tarifas, porque queres un estado lleno de ñoquis, etc.
    5
  8. Ya nacen endeudados flaco no hace falta q pidan más querrás decir. La argentina debe hoy 3700 dolares por persona al exterior. Este macri agarro con 350
    4
  9. Macri vende patria, y Cornejo chirolita, con esto saquense la venda los que los votaron, de quien son empleados, quienes están en el gobierno. Nos van a hundir hasta el fin de los tiempos. HDMP
    3
  10. MAL PARIDO ARGENTINOS HASTA CUANDO NOS QUEDAMOS MUDOS ??? TENEMOS QUE REACCIONAR !!!
    2