El comunicado del FMI tras el anuncio de Macri

El Fondo Monetario Internacional destacó que "Argentina es un valioso miembro del FMI" y su titular agradeció al presidente Macri.

"Argentina es un valioso miembro del FMI. Agradezco la declaración del Presidente Macri", comienza el comunicado que emitió la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Lagarde difundió estas palabras después de que Mauricio Macri confirmara que pedirá financiamiento al FMI, después de más de una década de que se había interrumpido el crédito de este organismo.

"Espero con interés nuestra asociación. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina", continuó la titular del Fondo Monetario Internacional.

DcsVczdWsAEkSNY

Opiniones (7)
23 de junio de 2018 | 00:28
8
ERROR
23 de junio de 2018 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. @icheselin así es
    7
  2. Pero el campo paga menos retenciones....
    6
  3. Déjense de joder ! Quien pensó que este soberano kilombo lo iban a resolver en dos años ?? Infantiles !!! Desde Peron hasta Cristina y pasando por Menem, devuelvan la guita !!! No hay solución, por más que venga Messi o el Papa. Déjense de joder
    5
  4. buby : ¿La Argentina no se enudó con los kk? Pero si se robaron un PBI que es mucho menos de lo que éste le pide al Fondo. Poca memoria, desinformación y sigue el relato, pero entre ustedes. Este país siempre estuvo endeudado, que la kk no haya pagado las cuotas al FMI, no significa que no haya habido deuda. Es más amenazó con pagar al Club de París y al reírse en la cara de ellos, luego nos costó 1/3 más.
    4
  5. Se autopagaron como fondos buitres, deuda usurera y antipatria, sin que les temblara el pulso. Compraron dólar futuro y se los pagaron luego al precio que ellos mismos pusieron. Gerentes de petroleras que aumentan los combustibles a su placer. Decían que la inflación es reflejo de la incapacidad de gobernar. Que pedían crédito para no emitir, y emiten billete sin control, y endeudan al país en dólares como ningún gobierno en la historia de la Argentina. Querían libertad de expresión y acallaron a todo el que piensa distinto. Sólo tienen libertad de expresión los lamebotas como éste medio. Son socios de las grandes empresas de energía del país, entonces aumentan tarifas sin importarles a quienes afectan. Te aviso lector que además de tu bolsillo afecta el trabajo, si el trabajo, lo más digno que puede tener una persona. Ya no les alcanza con echar la culpa al gobierno anterior, la máscara, la careta, el disfraz se les cae indefectiblemente. Son ladrones de guante blanco pero que están sucios como la misma mierda
    3
  6. Subir las tarifas genera aumento general de costos. Un producto tiene incremento en su producción, traslados y puestos de venta. O sea inflación, devaluación de la moneda, o sea suba del dólar.....si bien hay un problema con la revalorización de la moneda de EEUU , la política económica del gobierno también es un problema.
    2
  7. Para ser claros. El FMI se "asocia" a Argentina. Como socio comenzara a exigir cosas....una de las "pocas cosas buenas que dejó el kirchnerismo", fue el desendeudamiento. A casi 3 años de gestión, es absurdo seguirse justificando en lo del otro gobierno. Ya debería haber tomado recaudos. El punto es que Argentina con Macri se endeuda desde el inicio, y la deuda se paga en dólares, si el dólar se fortalece frente a nuestra moneda, harán falta más pesos para pagar cada cuota, y emite para juntar pesos, entonces genera más inflación....este chiste le saldrá caro al argentino de sectores medios y más aún a los pobres....
    1