Dujovne: "Este no es el FMI de hace 20 años"

El ministro de Hacienda dio una conferencia de prensa en la que justificó el pedido de financiamiento al Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa donde explicó en qué consistirá el "endeudamiento preventivo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y resaltó que "no es el mismo fondo de hace 20 años". 

A continuación, las frases más destacadas del ministro de Hacienda:

1-"No hemos hablado sobre montos y tasas. Este es un FMI muy distinto al que conocimos hace 20 años. En 2008 muchos países desarrollados recurrieron al fondo. Es un FMI diferente, que apoya nuestro programa gradual".

2-"Estamos ante un proceso de apreciación del dólar contra todas las monedas. Estamos integrados al mundo y expuestos a la volatilidad de los mercados".

3-"El FMI ha manifestado un apoyo expreso al programa gradual de solución de los problemas que estamos aplicando, atacando el déficit fiscal pero cuidando a todos".

4-"El diálogo con el FMI ha sido permanente. He hablado hoy a la mañana con Lagarde (la directora del fondo) y luego ella conversó con el presidente. El fondo va a aportar apoyo crediticio al país".

5-"La meta de inflación no es un pronóstico, es un mecanismo ordenador que no será modificado". 

6-"Hemos tomado endeudamiento preventivo del FMI. Es el más barato que tenemos disponible. No aumenta el endeudamiento del país porque tiene tasas inferiores a las del mercado".

7-"Cuanto más certidumbre podamos dar es mejor. Decidimos sumar endeudamiento preventivo para esto. Tasas, montos y otros detalles los vamos a conversar en los próximos días".

Opiniones (27)
22 de julio de 2018 | 04:18
28
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿No entienden que si ustedes tienen la tarjeta de crédito al tope del límite, no tienen cara para criticar a nadie?
    27
  2. Es momento de reaccionar y sacar a estos inútiles de un gambazo en to-or y mandarlos de una a Miami...ahí se esconden todos los gusanos...
    26
  3. Forros hdp.. no era q este año no pedian mas prestamos en el exterior... manga de bostas... nos mienten en la cara.....caputo y cia!!!. Son mas mugre q los anteriores....
    25
  4. nooo Dujovne....no te das cuenta que para financiarse está la ANSES...o la maquinita de fabricar billetes....o los camaradas venezolanos??....así hicieron los proceres K....y terminaron su década de lo más bien che!
    24
  5. hernanlucio, este tipo cayó en la educación privada. Hoy confirmo que compro su título al Igual que vos. Andas x ahí? O tenes verguenza?
    23
  6. Plan Marshall, así deben pedir el dinero al FMI. Como un auxilio y para recuperación de todos los rubros productivos.
    22
  7. La solución es sangre y fuego.. reducir el deficit fiscal a como de lugar.. reducir el estado a la mínimo posible, cerrar el banco central y reducción drástica de impuestos que afectan a la producción y competitividad, y luego seguir con los impuestos al consumo. Es esto.. o volver a peronnia.. donde las feminazis, los garantistas zafaronianos y todos aquellos millonarios que no hablan de los pobres para no estigmatizarlos y que nos dejaron con una generación que apenas sabe leer tomarán el poder con más fuerza... y nosotros, como a los venezolanos.. no le quedará opción al pueblo trabajador de verdad, al profesional, al que hace que todo funcione mas que exiliarse..
    21
  8. hernanlucio, este tipo cayó en la educación privada. Hoy confirmo que compro su título al Igual que vos. Andas x ahí? O tenes verguenza?
    20
  9. En la época que se discutía el Impuesto al Vino dije que este ministro era un medio pelo, si lo mantenian se llevaría puesto al Presidente. Pruebas al canto...
    19
  10. Al final, nos asustaron conque ibamos a ser Venezuela... Y ya somos Haiti.
    18