Macri anunció que le pedirá apoyo financiero al FMI

El Presidente manifestó que ya habló con la titular del FMI para conseguir un plan financiero preventivo.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy, en un mensaje grabado y emitido a través de los medios, la decisión de "iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional" para que le otorgue a la Argentina "una línea de apoyo financiero".

El mandatario ratificó su "convicción" de que "estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos".

De acuerdo a Macri se implementó una política económica gradualista para reparar el desastre de las cuentas públicas, pero destacó que depende mucho del financiamiento externo. En ese mismo sentido, dijo que en los dos primeros años hubo un escenario internacional favorable, pero eso está cambiando y las condiciones mundiales ahora son más complejas.

"El problema que tenemos es somos de los países que dependemos del financiamiento externo producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando. Frente a esta nueva situación y de manera preventiva he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que nos otorgue una línea de apoyo financiero", dijo Macri en su mensaje grabado.

El presidente dijo que habló con la titular del FMI para empezar a trabajar en busca de un plan para enfrentar la crisis.

Opiniones (35)
22 de julio de 2018 | 00:22
36
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y ahora resultaque Cornejo aoya esto de volver al FMI. Otro impresentable inutil y soberbio
    35
  2. mendocinoenbsas, perdón, cagonenbsas: Te lo reitero, ya que evidentemente la melonera y el complejo de inferiorida que tenés,hacen que no entiendas las cosas si no te las repiten varias veces, no hace falta ese método, los demás entendemos, no en base a la repitencia, sino con comprensión de textos, cosa que tu pobre y cascoteado cerebro no capta. El día que aprendas a hacer la O sin la ayuda de un vaso empezarás a ver las cosas de otra manera. Hasta vos serás capaz de hacerlo, numskull, difícil pero quién te dice, en una de esas..........
    34
  3. Mendocinoenbsas, perdón, cagonenbsas: No sorette mal cagaado y cobarde por añadidura, ando por acá esperando que el olor a merda que te precede, se disipe un poco. Ahora, tu complejo de inferioridad el que te conseguiste con el título que te regalara en parte, no deja de atrormentarte con mi título, que sí efectivamente pagué, pero no para recibirme, sino para acceder a una carrera que en su momento en Mendoza, no se cursaba en la UNC. Tranquilo fiera, sos demasiado pellotudo, acomplejado y básico como para siquiera preocuparse por alguien, que pese a recibirse en la UBA, en tu caso Unión de Bolludos Agremiados y del cual seguramente sos el abanderado y diploma de honor, por lo pelotudo e ignorante, tenga algo más que aire en ese inmenso vació que tenés entre las orejas. Hablando de vergüenza, ahora entiendo porqué te fuiste a vivir a Bs.As y dejaste San Martín. La seño de la salita de 4, asegura que te hará gancho para cuando rindas Palotes 1 y Plastilina 2 que aún debés. My regards, little and poor swine.
    33
  4. BARCO A PIQUE SEÑORES SE VIENE EL 2001 !!! Macri renuncia YA
    32
  5. Walter 123...maldito troll...cuanto te pagan???? pero de todos modos te respondo...en 35 años de democracia tuvimos 18 de socialdemocracia y el resto fueron de neoliberalismo que hundieron el país...sacate los partidos de la cabeza, no importan los partidos...importan los proyectos de país, el proyecto de Alfonsín se parece al de los Kirchner y este modelo de país es lo mismo que el de los milicos con Martinez de Hoz, Menem y su secuela de la Alianza..."cambiemos" es lo mismo...una basura.
    31
  6. Otra vez sopa pense que nunca mas volveriamos a lo.mismo Bienvenido s trueque pseudomonedas afjp
    30
  7. Esto me recuerda al Blindaje de De la Rua, se acuerdan? Lo que vino despues ya es conocido por todos. Ahora se llenaran de guita los intermediarios,los gestores y otros. Caputo es especialista en este tema. MMLPQTEPARIO
    29
  8. De esto se salía generando empleos productivos que generaran exportaciones, se salía con salarios dignos que alimentaran el consumo interno, no hay otra solución.
    28
  9. Piensen en el ejemplo de la tarjeta de crédito. 1) No te alcanza la plata y pagás el mínimo; 2) Al mes siguiente te falta y seguís el criterio del mes anterior; 3) A los 5 meses no te alcanza para el mínimo y tomás el plan B que te ofrecen, 4) A los 6 meses te quedás sin laburo (metáfora "hoy la Argentina") pedís plata a un banco hipotecando tu casa FINAL 5) En un año te rematan la casa y te pegás un tiro por dolobu, (metáfora Argentina vuelve a ser gobernada por las recetas del fmi) MM Y LA RPMQTRMP!!!!!
    27
  10. Recuerdo muy bien que de la rua años después de haber abandonado el gobierno dijo en una nota, "NO SE PODÍA HACER NADA, CADA VEZ QUE IBA A TOMAR UNA MEDIDA PARA MEJORAS EN LO SOCIAL, SONABA UN TELÉFONO QUE HAY EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL, DONDE ME INFORMABAN QUE ESA CLASE DE MEDIDAS NO LAS PODÍA TOMAR PORQUE EL COMPROMISO CON EL FMI ASÍ LO ESTABLECÍA" y vamos al mismo lugar.
    26