A una semana de asumir, los senadores se tomaron el día

En plena "rosca" por la conformación de las comisiones parlamentarias, los legisladores de uno y otro bando acordaron no bajar al recinto.

A una semana de asumir, senadores provinciales del oficialismo acordaron con buena parte de los opositores suspender la primera sesión ordinaria de la Cámara alta correspondiente a los martes. Así, en plena crisis de ciertos bloques y "rosca" por la conformación de comisiones parlamentarias, los legisladores le esquivaron al debate. 

Fuentes de prensa de la Cámara que preside la vicegobernadora Laura Montero justificaron: "Hoy hay reuniones internas en los bloques para determinar, entre otros temas, comisiones", y remarcaron: "En síntesis: no hay sesión". 

Resultando más que llamativa la medida, las mismas fuentes consultadas argumentaron que "hubo acuerdo de todos los bloques" y negaron, en la misma línea, que se tratara de falta de quorum por parte del oficialismo para iniciar el debate.

En este panorama, una voz aliada al cornejismo adujo al respecto: "Se está discutiendo la composición de las comisiones y no había mucho para tratar, por lo que (los oficialistas) acordaron con la oposición no sesionar". Y, no obstante, observó: "No veo ningún trasfondo, pero no se acostumbra a no sesionar".

Por el lado de la Izquierda estimaron que "se acaban de partir dos bloques y no deben tener acuerdo en cómo repartirse los espacios", haciendo referencia a la situación del Peronismo y del Partido Intransigente; en donde, en el primer caso, varios legisladores (tal y como ocurrió en Diputados) se abrieron y constituyeron un nuevo espacio bajo el nombre "Podemos Vivir Mejor", y en el segundo espacio, Héctor Bonarrico podría despedirse de los referentes de Protectora.

Según pudo averiguar MDZ, la UCR le pidió al PJ dejar sin efecto la sesión de la fecha porque aún no tienen conformadas las comisiones parlamentarias, situación que parece haberse dilatado también por el quiebre de los bloques del PJ y PI. "En este momento, están reunidos todos en el Salón Rojo", deslizaron voces cercanas al despacho de la presidenta del Senado, Laura Montero.

Desde el bloque del Partido Intransigente se mostraron muy molestos con la expresión de que varios "se tomaron el día" y salieron a aclarar que ellos sí bajaron al recinto encontrándose solos al momento de sesionar. "Mi bloque entero (Daniel Galdeano, Héctor Bonarrico) bajó al recinto. Tenemos testigos y pruebas", disparó Marcelo Romano enojado con la publicación de MDZ

Replicando el tono de Romano, senadores de distintas facciones salieron a aclarar que asistieron a la fallida primera sesión; no obstante, se vieron obligados a participar de "reuniones internas" y dejar sin efecto el correspondiente debate parlamentario. "Nosotros estamos todos reunidos en el bloque. Nos dijeron que no habían tomado huellas dactilares y que las comisiones parlamentarias estaban sin definir", deslizó Patricia Fadel del PJ. 

A propósito del control de asistencia, fuentes internas de la Cámara explicaron que es difícil realizaron cuando no bajan al recinto. "Al no haber sesión, nadie toma asistencia", se explicó.  

Opiniones (8)
21 de mayo de 2018 | 18:27
9
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No importa, por lo.menos no van a gastar luz en el recinto . Si cdo sesionan tampoco hacen nada q sirva . Cuantos Senadores se han pasado 4 años " viendo con agrado " , o sea declarando de interés cosas y hechos sin ninguna imporyancia!!! Casi nadie hace nada !!!!! En las próxima elecciones TODOS cortemos las listas de los legislators !!!!
    8
  2. Cornejo por que no mandas los auditores que nos mandas a los que trabajamos en el cuerpo central para después cesantearnos .... sos un cagon... te metes con los más débiles l_bloise el comentario de cuyo16 no es partidista ya que el oficialismo se llena la boca diciendo que ellos trabajan y ponen ítem para otros menos para ellos
    7
  3. cuyo16. Tu comentario ya es partidista. Esto no es sólo de Cambiemos. Son todos iguales allí adentro. Si queremos que algo mejore, dejémonos de joder con defender a un partido o a otro.
    6
  4. A ver, cómo decirlo... ya sé.. son una manga de hijos de puta! Tenemos un rojo impagable, en parte, por sostener a estos vagos de mierda. Viven en otro planeta, no les importa un carajo nada.
    5
  5. Por que no les implementan el "ITEM BANCA". La "abogada exitosa" en el Senado de la Nación,ha faltado a más sesiones de las que ha concurrido.- SON TODOS UNOS CARADURAS . . .
    4
  6. Faltemos al trabajo nosotros, que los mantenemos a esos parásitos, y vamos a ver cómo nos va
    3
  7. Delincuentes, hacen lo que se les da la gana, sueldos inconcevibles, toda esta lacra humana es la que nos gobierna , CAMBIEMOS, las pelotas esto no cambia mas, sigue la misma joda, todos estos delincuentes no deberian ganar mas de un sueldo basico de cualquier empleado publico.Hagan algo , pobre mi ARGENTINA, hasta cuando todos estos politicos, todos, absolutamente TODOS POR IGUAL.
    2
  8. Hacen lo que quieren estos delincuentes, faltan cuando quieren ,viven tomando cafe en la peatonal, y asi ganan cifras o sueldos inconcevibles, esta es la lacra humana que tenemos en la legislatura de Mendoza, no deberia ganar mas de un sueldo basico de cualquier empleado estatatal, CAMBIEMOS, mas de lo mismo, no cambio
    1