¿No hay ganas de sexo? Tal vez descuidás este detalle

Cuidá tu vida íntima. La falta de apetito sexual ocurre en algún momento en todas las relaciones de pareja, lo importante es detectarlo y tratarlo.

La falta de apetito sexual es un problema común en las parejas, especialmente cuando tienen varios años juntos. Hay varios factores que pueden contribuir a la falta de deseo y debes conocerlos para que no se pierda esa conexión íntima con tu pareja y para que tú disfrutes y te sientas más sexy.

Podría ser cualquier cosa la culpable de que tú o tu pareja hayan perdido el interés en las cuestiones íntimas, éstos van desde problemas físicos hasta psicológicos, y a veces ambos.

Disfuncion erectil 20

Los problemas físicos incluyen bajos niveles de testosterona, ya que se estima que 4 de cada 10 hombres mayores de 45 años tienen niveles bajos de esta hormona. Otro aspecto físico es ingerir medicamentos, hacer poco o demasiado ejercicio y consumir alcohol frecuentemente.

En cuanto a los aspectos psicológicos encontramos que la depresión, el estrés y las enfermedades derivadas de éste, pueden afectar tu vida sexual.

Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, señala que, en el caso de los hombres, el ejercicio de intensidad, realizado con frecuencia, está ligado a una libido baja.

Landscape 1438967517 libido

Los investigadores realizaron un cuestionario sobre el comportamiento sexual a un total de 1077 hombres físicamente activos. A ellos se les preguntó, entre otras cosas, con cuánta frecuencia pensaban en sexo.

También se les interrogó sobre sus hábitos de ejercicio, como la intensidad o el tipo de actividad que practicaban. Aunque el resultado del estudio no establece que la disminución de la libido sea la consecuencia directa del ejercicio intenso, sí descubrió una estrecha relación entre ambas situaciones.

En el caso de las mujeres, se dijo que son más propensas a no tener ganas si han tenido tres o más relaciones de pareja en el último año.

Sexo orgasmo pareja

Es por eso que los expertos recomiendan que la falta de deseo sexual se aborde de diferente manera para hombres y mujeres porque no son las mismas razones que los orillan a perder el apetito.

Si tú sientes que has perdido el interés íntimo con tu pareja, tu médico puede indicarte si tu problema se debe a algún aspecto psicológico.

Cynthia Graham, una profesora de salud sexual y reproductiva en la Universidad de Southampton, en Reino Unido, comentó a Health, que:

"La comunicación abierta sobre sexualidad en una pareja está relacionada con una menor posibilidad de tener poco interés. Entonces, si no tienes ganas, empezar a hablarlo es un buen punto de partida". 

Sexo pareja orgasmo

Lo mejor que puedes hacer es conocer tu propio cuerpo y decirle a tu médico cómo te sientes. Es una forma de saber si el problema es físico, psicológico o ambos, y en cuanto lo sepas, podrás tomar las riendas de vida sexual como antes.

soycarmincom

Opiniones (2)
21 de mayo de 2018 | 12:19
3
ERROR
21 de mayo de 2018 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sparta tu misoginia solo es superada por tu estupidez.
    2
  2. Los argumentos pueden ser válidos, pero la mujer personalmente influye el 90%. Puede ser que tu mujer te tiene harto y ni quieras ni puedas y se presenta cualquiera, y la dejas con ampollas. El punto es cómo se conduce la mujer que es el desencadenante del deseo, o no. Con ella NO, y con las otras, ningún drama.
    1