Podcast

Ilardo: "Cristina sabía de la reunión entre Anabel y Cornejo"

El diputado provincial de Podemos Vivir Mejor se refirió a la reunión que hubo ayer entre el kirchnerismo provincial y la exjefe de Estado y puso blanco sobre negro en relación a la reforma de la Corte de Cornejo.

El diputado provincial camporista Lucas Ilardo volvió a bajarle el precio a "pacto" entre la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el gobernador Alfredo Cornejo para avanzar en una reforma de la Corte provincial y, a la luz de la reunión que hubo ayer entre kirchneristas mendocinos y la líder de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, aseguró: "No hubo que explicarle nada, Cristina estaba al tanto de la reunión entre Anabel y Cornejo". 

En una entrevista que ofreció a Uno nunca sabe, el programa de la primera mañana de MDZ Radio, Ilardo se refirió a los temas tratados durante la cumbre con CFK que se realizó ayer en el Instituto Patria. 

"Siempre es importante poder debatir con Cristina la situación que está viviendo el país en general y Mendoza en particular. Estuvimos casi dos horas charlando con ella; la preocupación es mutua pero también la definición de las acciones a futuro. El objetivo fue marcar una fuerte agenda legislativa en materia de las problemáticas de la gente, todo lo referido a tarifazos, economías regionales, productores y comerciantes", enumeró Ilardo. 

En un punto aparte, sobre el "pacto" Fernández Sagasti- Cornejo, el diputado que lidera el espacio peronista que se enfrentó a la conducción actual, en manos de Omar Félix, disparó: "Cristina estaba al tanto de la reunión entre Anabel y Cornejo". "Anabel lo único que hizo fue reunirse con un gobernador públicamente y llevarle los proyectos que tiene para reformar la Justicia. Otros (refiriéndose al espacio de Félix) eligen que esos debates se den en mesas de café y en los subsuelos de Casa de Gobierno", acusó Ilarldo. 

En ese tren, trato de poner blanco sobre negro sobre el debate en relación a ampliar la Corte y sostuvo: "Nuestro planteo es que un juez o dos jueces más no le cambia la vida pero sí una justicia en la que el ciudadano crea". Y aclaró: "Jamás dijimos que íbamos a respaldar la reforma de la Corte de Cornejo. Lo que sí dijimos es que queremos dar los debates de cara a la sociedad", repitió. 

La nota completa: 

Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 21:44
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que los felix lleven al gato de macri a valle grande es lo único que puden haser ya es hora que se vallan o piensan dejar a los nietos del chafi felix a cargo del partido ...
    2
  2. Claro, si lo alcagüeteaste vos a eso...es tu trabajo...de peón.
    1