El pasado y el futuro de un gimnasio emblemático en la Ciudad

Esta semana se iniciaron los trabajos que dejarán a nuevo el viejo Gimnasio Municipal Número 1 ubicado en la Quinta Sección.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inició  las obras en el Gimnasio Nº 1 (ubicado en Paso de los Andes y Sobremonte), para remodelarlo y dejarlo a nuevo, con lo que se beneficiarán los vecinos de la Ciudad que realizan diariamente actividades deportivas y recreativas en este centro deportivo.

Para estas mejoras, el municipio destinará una fuerte inversión de unos 31.758.000 pesos (fondos municipales), y un tiempo de ejecución estimado en unos 8 meses aproximadamente.

Refiriéndose a los trabajos, el intendente Rodolfo Suarez sostuvo que "queremos brindar a los vecinos un espacio nuevo, renovado, moderno y de calidad, para que lo disfruten y cultiven la vida sana a través del deporte y la recreación".

Como dato no menor, este gimnasio tiene una intensa actividad ya que recibe actualmente unas 1250 personas por semana, que realizan diferentes prácticas deportivas y recreativas. Entre muchas de ellas mencionamos a: gimnasia artística masculina y femenina, fútbol infantil, futsal, fútbol femenino, hockey, balonmano, y actividades físicas y de salud en general.

Gimnasio uno

Además en este lugar funciona un Centro de Atención Municipal (CAM) que atiende los requerimientos de los vecinos de la Quinta Sección y de la Ciudad.

Es de destacar que en ningún momento se interrumpirán las actividades. Por la obra, se trasladarán a otros centros deportivos, por lo que a aquellas personas que realizan habitualmente prácticas deportivas en el gimnasio, se les solicita informarse dónde continuarán con las mismas.

Gimnasio uno

Detalle de los prinicipales trabajos

En el perímetro del predio, se trabajará sobre las veredas y la reconstrucción de acequias en piedra como se ejecutan en el resto de la Ciudad, y se colocará un nuevo cierre perimetral, entre otros trabajos.

En el edificio principal, se intervendrán los techos, renovando los materiales aislantes y demás trabajos. En el interior de las instalaciones se reconstruirá el cielorraso, se renovarán las instalaciones eléctricas, y se colocarán lámparas con tecnología LED. Se renovarán totalmente los pisos, los baños, y demás trabajos adicionales.

En los jardines exteriores, se concretará una nueva plaza para niños con juegos infantiles, se construirán nuevos recorridos peatonales, con equipamiento fijo y deportivo, y se mantendrá y sumará la forestación correspondiente.

Construcciones nuevas: Se construirán una cubierta de servicios cercana al acceso por calle Vicente Gil, un nuevo salón de usos múltiples (SUM), y baños públicos en el sector cercano a las canchas, entre otras mejoras.

Opiniones (1)
25 de junio de 2018 | 06:09
2
ERROR
25 de junio de 2018 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODA UNA INSTITUCION, DE DONDE SALIERON GRANDES DEPORTISTAS, AHI APRENDIMOS MUCHOS A NADAR. GRATUITO , UN EJEMPLO.MUY BUENO QUE PERDURE
    1