Una perla del turismo en Brasil

Una hermosa ciudad del Estado de Pará que, gracias a su ubicación privilegiada, nos regala un gran escenario natural y hermosas expresiones culturales.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Santarém es una ciudad que en el pasado supo ser una aldea de los indios Tapajós. Hoy, años más tarde, se ha convertido en una gran ciudad, siendo la más importante del oeste del Estado de Pará, y la segunda de dicho estado en materia de cantidad poblacional. Con más de 600.000 habitantes, Santarém gana día a día cada vez más importancia desde todo punto de vista, especialmente el turístico.

Fundada el 22 de junio de 1661, en la confluencia de los ríos Tapajós y Amazonas, acobija a la cerámica Tapajoense, que según dicen los que conocen del tema, se trata de la cerámica con mayor antigüedad de América. Pero no se trata únicamente de un sitio con diversidad cultural. La biodiversidad también dice presente.

Santarém se encuentra entre las ciudades de Manaos y Belém, rodeada de toda la flora y fauna amazónica. Lo interesante de esta ciudad, es que amén del desarrollo que viene teniendo, su población y estructura urbana no pierde todo lo relacionado con las costumbres y tradiciones de sus pueblos pasados.

Poco a poco, cuando uno va conociendo la región y la ciudad, va notando que el Norte de Brasil tiene mucho para dar, por lo que el turismo aún está -como dicen- en pañales. Santarém no es la excepción y nos espera con grandes sorpresas en nuestros viajes por turismo en Brasil.

Santarém es fuente de bellos atractivos del turismo en Brasil.

Santarém es una perla del turismo en Brasil. Pero, en realidad, es la Perla del Tapajós. Allí podremos encontrar bosques inundados, sabanas, bosques tropicales y todo tipo de flora y fauna amazónica. Uno de los espectáculos más bonitos para ver es la coexistencia de las aguas celestes del río Tapajós y las turbias y amarronadas aguas del Amazonas. Ellas corren cada uno por su lado, pegados de forma paralela por varios kilómetros. Existen zonas donde apreciar este espectáculo natural de otro planeta.

Las playas Praia Grande y Praia de Alter do Chao son un destino que debes visitar. Se las conoce como el Caribe Brasilero, y por cierto así parece. Tan hermosas son que se han ganado el privilegio de ser de las postales más conocidas de la ciudad.

Allí las actividades son varias. Los paseos en barco son la opción preferida por muchos turistas. Y realmente vale la pena realizar estos paseos; en los que podrás apreciar y avistar aves de todo tipo como Tucanes, Guacamayos, Loros, Garzas, entre otros.

El Mercado Municipal es otro de los sitios que debes visitar. Allí encontrarás leyendas, aromas de la región y sabores espectaculares. Así como también visitar los locales donde poder adquirir artesanía; en la que las fibras naturales son uno de los elementos principales a la hora de crear.

Santarem

Avistamiento de aves en el turismo en Brasil

Si viajas por turismo en Brasil y gustas de la práctica cada vez más popular de avistamiento de aves, pues Santarém es tu destino ideal. Ello, porque podrás llegar a un sitio mágico y único para disfrutar la experiencia de esta práctica, rodeado de la flora amazónica. Una experiencia única.

Este lugar no es más que el gran Lago Maicá. Este sitio se trata de un vivero natural de peces del río Amazonas. Allí se congregan, además de los peces, cientos de animales como reptiles y una gran multitud de aves. Para disfrutar de este espectáculo natural, la recomendación es que visites el Lago Maicá durante la mañana temprano, o bien puede ser al atardecer. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 13:42
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"