Violento ataque en una escuela: tiraron al director por la escalera

Ocurrió en un colegio del Barrio Aeropuerto, en la ciudad bonaerense de La Plata. Tres encapuchados ingresaron al establecimiento para agredir a un alumno y luego golpearon al director de la institución.

 "Lo que pasó marcó una suerte de golpe institucional", reflexionaron ayer desde la Dirección de Escuelas bonaerense, aludiendo al gravísimo incidente que ocurrió al mediodía en un colegio de Barrio Aeropuerto, en la ciudad de La Plata, y que terminó con un alumno y el director agredidos por tres intrusos que se colaron en el edificio saltando un paredón.

Al chico de 13 años lo atacaron a golpes en plena clase, mientras que al director lo tiraron por las escaleras cuando intentó retenerlos. Finalmente escaparon.

El hecho sucedió pocos minutos después de las 13 de ayer en la Escuela Secundaria 82, que comparte el edificio de 4 entre 611 y 612 con la Escuela Primaria 27.

Después de saltar un paredón, tres jóvenes se dirigieron al primer piso (donde funciona la secundaria), irrumpieron en un aula de segundo año y fueron directamente a golpear a un chico de 13 que estaba sentado junto a sus 24 compañeros.

Una versión policial indicaba que entre los atacantes habría por lo menos "un alumno expulsado", en tanto que desde la Dirección de Escuelas confirmaron que los agresores "tenían capuchas colocadas y sus caras al descubierto", aunque aclararon que "todo fue muy rápido".

Después de unos cuantos segundos los atacantes escaparon corriendo del aula en dirección a las escaleras, momento en que ocurrió la segunda parte del incidente.

"El director los vio, los llamó e intentó pararlos, pero ellos lo empujaron y rodó por los escalones", relataron, haciendo hincapié en que "todo fue como un estallido rápido e inesperado", que "dificultó el relevamiento de los detalles".

Todos los testigos coincidieron en decir que los agresores tenían perfectamente individualizado a su blanco y que concretaron el ataque casi sin pronunciar palabras. "Solamente le pegaron y salieron corriendo", dijeron, e insistieron en que "fueron segundos, pese a que pudo ser percibido como mucho tiempo por el ejercicio de la violencia".

Las fuentes consultadas aseguraron que los intrusos no exhibieron armas de ningún tipo, ni exigieron la entrega de plata o elementos de valor. Dicho de otro modo, no estaban allí para robar nada. Y se presume que escaparon por el mismo sitio por el que entraron, dejando una verdadera conmoción a sus espaldas, según consigna el diario platense El Día.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 17:43
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"