Los súper aseguran: "Nosotros no generamos la inflación"

La cámara que nuclea a cadenas nacionales aseguró que el único culpable es el déficit fiscal. Preocupa la caída del consumo.

"No es el supermercado el que genera inflación", aseguraron desde la cámara que nuclea a cadenas nacionales, en medio del eterno malestar de los consumidores por los constantes aumentos de precios.

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, negó que los centros de consumo masivo tengan responsabilidad alguna en la escalada inflacionara y apuntó a un único factor: "El déficit fiscal".

"Pensar que los supermercados son la causa de la inflación está lejos de la realidad; la inflación no la causa un supermercado ni ninguna empresa privada, lo causa el déficit fiscal, y el Gobierno no le encuentran la vuelta", aseguró en charla con Cambio de Aire, por MDZ Radio.

FERNANDO AGUIRRE

"El déficit fiscal es el elemento inflacionario y hasta el presidente (Macri) lo admite", dijo Aguirre, y lo ejemplificó: "En todo el mundo hay supermercados; ¿Usted ve que en todos los países del mundo haya una inflación como la de Argentina, con un problema que arrastramos desde hace décadas? Claramente, no".

Aguirre: "Pensar que los supermercados son la causa de la inflación está lejos de la realidad; la inflación no la causa un supermercado ni ninguna empresa privada, lo causa el déficit fiscal". 

Consultado sobre cuánto tardará en volcarse a precios la escalada del dólar de la semana pasada, el vocero de la CAS explicó: "Los costos de las empresas suben; al subir significa que los precios también van a subir. Hace décadas que hablamos de los mismo siempre y nunca le encontramos la vuelta".

Opiniones (3)
21 de agosto de 2018 | 16:59
4
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cualquiera, que tiene que ver el déficit fiscal con la inflacion? que los costos suban con el deficit ? cualquiera ...
    3
  2. ......ES ESTÙPIDA EL COMENTARIO DE LA CAMARA DE SUPERMERCADOS,....NO VAN HACER TAN TONTOS DE EXPRESAR "los supermercados generamos inflaciòn"...
    2
  3. Quien controla los márgenes que tienen estos formadores de precio? Hoy hacen lo que quieren
    1