La Justicia frenó el "tarifazo" del subte porteño

El ticket iba a subir esta medianoche, pero la Justicia hizo lugar a un amparo presentado por la diputada de Izquierda Myriam Bregman.

 La justicia frenó la suba en la tarifa del subte que debía comenzar a regir a partir de esta medianoche, confirmaron a Télam fuentes de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

El pronunciamiento de la justicia se dio en el merco de una causa presentada por los legisladores Miriam Bregman y Patricio del Corro.

De esta forma, la suba que comenzaba a regir a hora 0 del martes 8 de mayo queda suspendida, por lo que continuará vigente la tarifa de 7,50 pesos que se encuentra vigente desde fines de octubre de 2016.

En un comunicado de prensa, el Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda informó esta noche que la justicia hizo lugar a un nuevo amparo presentado por Bregman y Del Corro, legisladores que integran la fuerza de izquierda. 

"La jueza que resolvió suspender el aumento del subte, solicita al gobierno de la Ciudad que informe cuánto recibió de subsidios la empresa en el período 2013 al 2017. Cada vez más subsidios y encima #Tarifazo! ", escribió Bregman en su cuenta de Twitter minutos después de conocerse la novedad.

"Ante el amparo judicial que presentamos la semana pasada la jueza Patricia López Vergara dispuso como medida precautelar la suspensión preventiva del aumento de la tarifa del Subte haciendo lugar a nuestro pedido de que no se avance en un nuevo aumento que debía regir desde mañana. En el fallo se hace lugar a nuestra requisitoria de que el Sbase remita información y documentación sobre los millonarios subsidios que la empresa Metrovías recibió durante los últimos años", señaló el comunicado de prensa.

Ambos legisladores agregaron que "este freno al aumento se da en el marco de un plan de lucha de los trabajadores del Subte por mejores condiciones de trabajo" y ratificaron la movilización convocada por la fuerza para el próximo miércoles a las 9.30 frente al Congreso, "para exigir la anulación de los tarifazos".

La suba de 7,50 a 11 pesos que iba a comenzar a regir mañana fue discutida en la Audiencia Pública celebrada el 19 de abril pasado. El incremento de tarifas también preveía que en el plazo de un mes el viaje en subterráneo pase a costar 12,50 pesos. 

Opiniones (2)
22 de junio de 2018 | 09:32
3
ERROR
22 de junio de 2018 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo en este país puede pasar que una zurda pedorra que obtiene el 3% de los votos en las elecciones, más una oscura y triste jueza que de economía y transportes debe saber tanto como de capar monos, deciden sobre el funcionamiento de una empresa pública. Así estamos.
    2
  2. Los porteños se quejan de las tarifas del subte, pero pagan la mitad que en Mendoza y atraviesan toda la Capital en unos minutos. Siempre los privilegios y apoyados por estos zurdos que solo sirven para oponerse a todo
    1