Cornejo tras la reunión con Macri: "Ratificamos el rumbo"

Luego del encuentro de la Mesa Nacional de Cambiemos en Casa Rosada, el mandatario mendocino confirmó el apoyo de la alianza a las políticas del presidente en tarifas, reducción de déficit y lucha contra la inflación.

 Luego de la cumbre con gobernadores y la Mesa de Cambiemos con Mauricio Macri, Alfredo Cornejo fue contundente al afirmar: "Ratificamos el rumbo político y económico".

"En materia política, ratificamos la coalición de Gobierno que ha venido a sacar adelante a Argentina, y en lo económico, evaluamos los objetivos planteados, los cuales se van alcanzando pero todavía falta mucho", admitió el mandatario mendocino.

Alfredo cornejo 1

Cornejo, en charla con la prensa luego de la reunión con Macri.

Cornejo dijo que en el encuentro Macri dijo que se marcha por el camino correcto, pero que "hay que seguir adelante en la reducción del déficit".

Cornejo: "Ratificamos la coalición de Gobierno que ha venido a sacar adelante a Argentina".

En cuanto al tarifazo, ratificó que el interbloque Cambiemos buscará frenar en el Congreso el proyecto opositor de congelar e incluso retrotaer los aumentos en los servicios.

"Lo que se aprueba en el Congreso (respecto de las tarifas) es el Presupuesto (...) y eso fue ya votado", aclaró y advirtió: "Estamos muy unidos para rechazar este proyecto demagógico que tiene un costo fiscal de 200.000 millones de pesos, lo cual va a perjudicar mucho a la Argentina".

Cornejo macri 2

A la izquierda de Macri, Cornejo mantiene su lugar de privilegio en la mesa chica del Gobierno.

Estamos muy unidos para rechazar este proyecto demagógico (sobre las tarifas)". 

Consultado respecto sobre la evolución de la inflación, consideró: "Vamos a ir mejorando año por año; no se puede pedir una disminución de la inflación de un momento para el otro".

Lo mismo opinó respecto del cimbronazo del dólar la semana pasada. Cornejo consideró que fue acertada la intervención oficial, pero que el tema del dólar no se aquieta "en un día o dos".

Por su parte el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, quien también participó de la reunión, aseguró que "hay tranquilidad" respecto al rumbo económico y remarcó que las medidas tomadas por el Gobierno ante la bruscas alzas de la paridad cambiaria "han sido bien recibidas por el mercado". 

Opiniones (15)
22 de julio de 2018 | 23:30
16
ERROR
22 de julio de 2018 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cornejo: "Ratificamos la coalición de Gobierno que ha venido a sacar adelante a Argentina" // Esto se va a descontrolar
    15
  2. El rumbo... Una versión masculino de la rumba... Rumbo al norte... Rumbo offshore... Rumbo a la mierda.
    14
  3. MUJERES Y NIÑOS PRIMERO, TODOS A LO BOTES SEÑORES QUE EL BARCO VA A PIQUE !!!!! CORNEJO COMO TE BAJASTE LA BOMBACHITA !!!
    13
  4. Que Necios, si ratifican el rumbo se van hacer MIERDA en poco tiempo, porque es un destino equivocado. PEDIR PLATA PRESTADA, en lugar de PRODUCIR Y TRABAJAR. Que brutos son ,por favor . cambien el equipo de Economia.-Dujovne igual que Prat Gay son charlatanes todavia, sin ninguna experiencia,ademas si estoy convencido de que lo que dirijo y hago esta bien, NO ME LLEVO LA PLATA MIA AFUERA.- vAS MUY MAL MACRI, QUE LAMENTABLE.-
    12
  5. este tipejo me hace recordar a su correligionario DelaRuina, cunado decía "... estamos al borde del abismo...,demos un paso adelante..."..., y lo hizo..., y arrastro a todo el país con él
    11
  6. moses con el verso del qorilazo y el golpismo ya no va mas, nos estamos empezando a cagar de hambre y si el rumbo es apretar al pueblo y pedir prestamos por doquier sin saber de donde putas va a salir la guita para pagar, la nación, las provincias, las intendencias hasta las pelotas de prestamos, solo empresas multinacionales recaudando y sacando la guita del país yyyyy el pueblo con el menor poder adquisitivo en añares, de donde saldrá algo para crecer todos, sos tan oficialista y opinólogo rentado que das mas asco que todos los politicos de mierda que nos gobernaron y los que hoy nos gobiernan.
    10
  7. Justo al Coso lo mandan a dar la conferencia de prensa?????
    9
  8. "RATIFICAMOS EL RUMBO" Este es el TITANIC !!! ESTE BARCO NO SE HUNDE !!!.. --- jajaja nos vamos todos a la MIERDA !!!!!
    8
  9. Bueno, ok, confirmado, nos vamos todos a la mierda!!!! Derechito
    7
  10. quien les dijo que esta todo bien? no van a cambiar un poquito el rumbo pensando en la gente que lo esta pasando mal, que no pueden pagar las tarifas, que no llegan a fin, de mes, que por ahi no comen? Quien es el hdp que les ha hecho creer que esta todo bien? Corheno, donde vivis?
    6