El sereno testamento de John Cheever

En lo que fuera su última novela, el "Chéjov norteamericano" cuenta la historia de un hombre maduro acechado por el fin del amor y de la vida.

En un idílico pueblo de los Estados Unidos, Lemuel Sears, que está a un paso de la vejez, mantiene intacta la capacidad de enamorarse perdidamente de hombres y mujeres desconocidos. Su historia es la de un romántico que en el ocaso de su vida reúne las fuerzas para abrir la puerta a la homosexualidad y para iniciar una batalla legal contra los especuladores que contaminan el lago de su pueblo.

9788466342070

John Cheever escribió esta última novela poco antes de morir. ¡Oh, esto parece el paraíso! es una historia luminosa que revela un testamento sereno, alejado de la amargura que marcó su obra, una coda vitalista que reivindica la capacidad del individuo para tenerse en pie cuando todo invita a entregarse a la gravedad.

Para Philip Roth, otra de las imperdibles plumas norteamericanas, "Cheever es un realista encantado y su voz, en sus relatos luminosos o sus incomparables novelas, es tan rica y distintiva como cualquiera de las principales voces de la literatura estadounidense de posguerra".

¡Oh, esto parece el paraíso! es a su modo una fábula encantadora, no exenta de toques realistas. En el contexto de la reedición de su amplia producción, esta novela supone la vuelta del autor a una visión de la vida contemporánea más alegre y esperanzada, después de aquellas obras donde su foco estaba puesto en examinar el fracaso del sueño americano. A la vez que representa, por qué no, el colofón a una de las carreras literarias más significativas del siglo XX.

.............................................................

¡Oh, esto parece el paraíso!
John Cheever
DeBolsillo
128 páginas
$199

.............................................................

* Si querés leer un fragmento de este libro, hacé clic aquí 

.............................................................

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 18:10
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"