Mendoza se suma a los homenajes por el Mayo francés

Será a partir del próximo domingo con una exposición de afiches rústicos en la Secretaría de Cultura. Habrá tiempo para visitarla hasta el 9 de junio.

Del domingo 13 al sábado 9 de junio, la Secretaría de Cultura y la Alianza Francesa Mendoza rendirán homenaje a la revuelta estudiantil de mayo de 1968 con una exposición de afiches rústicos.  

La iniciativa, que se replicará en varios países por los 50 años del Mayo Francés, impulsa a Mendoza a formar parte del homenaje, con la exposición que se realizará en la Sala Pablo Sacchero de la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez, Ciudad).

La inauguración será el próximo domingo, a las 19.30, y se extenderá hasta el 9 de junio. Podrá visitarse de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Noticia somos el poder

Una fecha que no se olvida

A pocos días de que se cumplan cinco décadas del inicio de la rebelión ocurrida en Francia, en la que obreros y estudiantes tomaron las calles de París y desafiaron al poder, varios países se unen para conmemorar el 9 de mayo de 1968.

Los protagonistas de esas jornadas lideraron una rebelión que se extendió por mayo y junio, para mostrar su rechazo a las estructuras vigentes, al consumismo y a la autoridad. No buscaban tomar el poder sino cambiarlo y lograron establecer nuevas formas de lucha y organización social. Pero no se trató de un hecho aislado: los movimientos en territorio francés inspiraron una ola de protestas en todo el mundo.

HJ4fooLNM 930x525 1

Un conocido refrán del siglo XIX postula que "cuando París estornuda, toda Europa se resfría". Esta máxima surgió tanto del ingenio y orgullo parisino como de la efectiva irradiación desde la Ciudad Luz de gestas históricas decisivas, como la Revolución Francesa.

Mai 68 debut dune lutte prolongee

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 19:37
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"