El dólar cerró en alza pese a la suba de tasas

La fuerte intervención del viernes del Banco Central no logró enfriar del todo la demanda, ya que la divisa aumentó 5 centavos hasta los $22,33 en la City porteña.

La cotización del dólar registró hoy una suba de cinco centavos en el mercado minorista, donde cerró a un promedio de 22,33 pesos para la venta, mientras que a nivel mayorista avanzó dieciséis centavos respecto al viernes, en 21,96 pesos.

El mercado de cambios local respondió de esta forma a las medidas tomadas por el Banco Central de elevar la tasa de política monetaria en 675 puntos básicos y fijarla en 40 por ciento, junto con la obligación fijada a las entidades bancarias de reducir la tenencia en moneda extranjera.

En este marco, el volumen negociado en el mercado de contado ascendió a 575 millones de dólares, un 28 por ciento menos que en la rueda del viernes pasado, y el Banco Central hoy no intervino en el mercado.

Uno de los datos de la jornada pasó por la tasa de la Lebac en el mercado secundario, que avanzó más de tres puntos porcentual para la posición más corta, a 7 días, en 37,33 por ciento, mientras que para la posición a 45 días de plazo fe de 37,95 por ciento.

"Sin intervención del Banco Central, el dólar mayorista volvió a presentar una demanda por cobertura que corrigió la fuerte baja del viernes pasado", señaló el analista Gustavo Quintana, quien remarcó que "con un bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana operó con tendencia irregular pero con una suba que se alejó de los valores anotados en el cierre anterior".

Al dar cuenta de la jornada, los analistas dijeron que en el primer tramo el dólar mayorista ensayó una baja de hasta quince centavos respecto al viernes, para luego recuperar terreno y cotizar en 21,90 pesos la mayor parte de la rueda y pegar un pequeño salto final de seis centavos en los últimos minutor, con lo que cerró en 21,96 pesos por unidad.

En lo que respecta al mercado minorista, el relevamiento diario del Banco Central cerró con una cotización promedio de 21,56 pesos para la compra y 22,33 pesos para la venta, con un máximo para la venta de 22,45 pesos en el banco ICBC y un mínimo de 22,20 pesos en el Macro.

Opiniones (7)
21 de agosto de 2018 | 03:24
8
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No compren dólares, porque bajará. Ya cuando hayan pagado un peso más por cada uno, se los cortarán de a poco con un alicate.
    7
  2. El mejor equipo del mundo es como la selección, no le sale una. Si no fuera porque hay gente que tiene mis mismas raíces, y la está pasando mal, PERO REALMENTE MAL. diría que esto da para la risa. Pero por respeto a ellos digo que esto se está tornando desesperante.
    6
  3. O sea Cornejito, no ven mas allá de la ventana del cuarto de piso y de los halagos de las reuniones políticas, donde se tiran flores entre todos los que están colgados del pueblo laburante, nadie habla que la guita no nos alcanza, que cada día estamos mas metidos y nos alcanza para menos. Antes íbamos al super con mi esposa al super por 800 cada semana ahora vamos dos veces por semana con 2,500 cada vez y el sueldo solo creció unas monedas. Gracias este si que es un gobierno del pueblo y para el pueblo. El GNC de 9,999 paso a 14,69 en un santiamén. Este si que es un rumbo económico. NOS ESTAMOS YENDO A LA MIERDA Y ESTOS NO SE DAN CUENTA. CORNEJO SOS LO MAS HDRMP DE ESTE PAÍS NOS VAMOS A CAGAR DE HAMBRE SI O SI, GRACIAS HDP.
    5
  4. Al mejor equipo en 50 años esto no le hubiera pasado...ja ja!!!
    4
  5. ja ja ja ja...macri chau macri chau chau chau!!
    3
  6. Bueno, pero no fue para tanto. Tampoco el diario tiene que sembrar el panico
    2
  7. Es muy grave. Se ha perdido la credibilidad. No quiere cambiar el equipo economico, va a un desastre seguro.-Un gobierno NECIO, con todas las posibilidades y sin ninguna firmeza en sus decisiones., salvo por supuesto en las equivocadas.-
    1