Las 4 causas del megajuicio contra el exintendente Salgado

Hoy comenzó el proceso contra el exintendente de Santa Rosa. Son cuatro causas unificadas en un solo juicio.

Hoy comenzó el megajuicio contra el exintendente de Santa Rosa Sergio Salgado, acusado de manejar de manera fraudulenta las cuentas del municipio. El juez Armando Martínez unificó en un solo proceso cuatro causas.

1- El manejo del dinero del estacionamiento de La Salada mientras que Salgado fue intendente. El monto está estimado en unos 10 millones de pesos. El exintendente ha dicho que fue destinado a ONG y cooperativas.

2- La presunta malversación de fondos en la construcción de una planta de alimentos para ganado con fondos de la Nación prevista en la ruta 71. Sobre esto, Salgado sostiene que la obra se hizo, pero en Las Catitas.

3- La emisión de facturas truchas y el pago con cheques del municipio de más de 1.3 millones de pesos a nombre de lubricentro Tirasso, una firma que no tenía vinculación con la comuna.  

4- También se sumó una causa por no haber respondido un pedido de informes de Fiscalía de Estado sobre la planta de alimento de ganado.

El debate se extenderá durante toda la semana, hasta el 11 de mayo, y Salgado deberá dar explicaciones ante la Segunda Cámara del Crimen de San Martín.

A Salgado se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos, concusión (cobro de un impuesto en provecho propio), administración fraudulenta y desobediencia. En la misma situación están otros exfuncionarios de Santa Rosa.

Opiniones (3)
20 de julio de 2018 | 12:39
4
ERROR
20 de julio de 2018 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Salgado es juzgado y seguramente tendrá condena, pero ¿Porque? Por inútil, incompetente e incapaz. Los que verdaderamente se "enriquecieron", personajes como Castillo (La Salada), más hábiles, pudieron robar y dejar pegado al tonto. Salgado no podrá desvincularse de su responsabilidad como Intendente Municipal responsable máximo de la gestión. Este ejemplo del tonto, debe servir como enseñanza, que para ejercer la función pública se debe ser Capaz, formado, ético y honesto. Un burro no puede ser intendente, sus acciones torpes conducen a escándalos y son presa de gente pilla e desonesta. Castillo no será juzgado, ni ninguno de los otros actores.
    3
  2. Juicio al "K CHORRO". Ojalá se pudra en la cárcel, así tenemos un delincuente menos en la calle.-
    2
  3. A ver si se cuidan de afanar!
    1