¿Argentina finalmente "ascenderá" a emergente?

Pese a no contar con la Ley de Mercado de Capitales totalmente aprobada, operadoras financieras consideran que el país "cumplió" con los requisitos para ser recategorizado.

El operador del mercado de capitales Bull Market Brokers consideró en un informe que Argentina "ya cumple con todos los requisitos de la calificadora MSCI" para ascender a la categoría de países emergentes.

"Al observar los criterios para ser emergentes y los avances de Argentina desde junio de 2017, y pese a no tener aún aprobada la ley de mercado de capitales, podemos afirmar que ya cumple con todos los requisitos para que el consejo del MSCI la ascienda este año a Emergentes", indicó un informe de research publicado por Bull Market.

El reporte enfatizó que el Gobierno no solo ganó una elección de medio término, sino que también conformó una cohesión con el peronismo para una ley de mercado de capitales de consenso.

"También el país cumplió en cuanto asegurar las reformas con la OCDE y las implicancias políticas en la historia argentina que tendrá tener un policía del exterior poniéndole límites a los excesos de abusos locales", agregó Bull Market.

Los operadores de mercado señalaron que los requisitos que exige MSCI (conocida anteriormente como Morgan Stanley Capital International) fueron puestos a prueba en las últimas semanas en medio del estrés cambiario por los movimientos ocurridos en la salida de capitales.

"A diferencia de otras épocas, no implicó que las autoridades impusieran restricciones al libre flujo de capital", destacó el estudio respecto de las variaciones del tipo de cambio de la última semana.

El estudio concluye que "si MSCI no asciende al país habiendo observado que desde el año pasado cumple con más requisitos que la media emergente, corre riesgo de tener un sesgo y traer problemas con JP Morgan, BlackRock y Morgan Stanley, que dan por sentado que este año Argentina debe ser emergente.

Fuente: Télam

Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 14:19
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Emergente????? si cada vez estamos peor!!!!!! sigan mintiendo no mas!!!!
    1