Félix prepara las valijas y deja la presidencia del PJ a fin de año

"Yo soy diputado nacional y eso me obliga a estar mucho tiempo en Buenos Aires. No me parece que sea lo mejor que siga al frente de los temas partidarios", anticipó Félix a MDZ este lunes. Las elecciones se realizarán en octubre.

El Consejo Provincial del PJ tendrá esta tarde una reunión en la que se tratará la renovación de autoridades a fin de año. Y la noticia en este sentido será que Omar Félix, actual conductor del justicialismo, no tiene en sus planes seguir como presidente.

Yo soy diputado nacional y eso me obliga a estar mucho tiempo en Buenos Aires. No me parece que sea lo mejor que siga al frente de los temas partidarios", anticipó Félix a MDZ este lunes.

Félix asumió la presidencia del PJ a fines de 2016 en el marco de una "lista de unidad". Comparte desde entonces el liderazgo del peronismo mendocino junto al intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien es el vicepresidente.

A lo largo de su gestión, el PJ volvió a sufrir una derrota electoral en 2017 que, de todos modos, le permitió acceder a una banca de diputado nacional. Más cerca en el tiempo, tuvo que soportar la división de los bloques del peronismo en la Legislatura provincial.

Este es el marco en el cual el hombre de San Rafael avisa que no irá por otro mandato, a pesar de que algunos dirigentes del PJ apostaban a que continuara. Félix aclaró de todos modos que "el partido no está mal": "El PJ tiene situaciones de conflicto, pero está más que ordenado", aseguró.

De este modo, Félix trató de restarle dramatismo a la decisión: "Simplemente anunciaremos que vamos a cumplir el cronograma electoral en base al vencimiento de mandato y de acuerdo con lo que la carta orgánica y la ley electoral establecen", precisó.

El mandato de Félix termina en diciembre, con lo cual, las elecciones del autoridades partidarias se harán en octubre y el cronograma se disparará a partir de agosto.

Para el presidente partidario, de todos modos, este tema es mucho menos importante que los otros que se van a debatir esta tarde, a partir de las 18.30 en la reunión del Consejo Justicialista.

Allí se discutirán dos cuestiones de urgencia. Por un lado, la instrucción a los diputados nacionales del PJ para que apoyen con sus votos el proyecto opositor para retrotraer las tarifas de servicios públicos que está en la agenda para esta semana. Por el otro, un aval a la reforma de la Constitución provincial, aunque sin reelección.

También se hablará sobre el impacto de las fluctuaciones del dólar en la deuda de Mendoza, el cual rondaría entre los 1.400 y 1.600 millones de dólares, según calculan en el PJ.

Una curiosidad: de la reunión del Consejo del PJ participará la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien conduce La Cámpora. O sea que, a nivel partidario, todavía no hay eco de las divisiones en la Legislatura, donde los diputados y senadores que adhieren a La Cámpora armaron los bloques propios llamados "Podemos vivir mejor" y se escindieron de las bancadas del peronismo orgánico.

Opiniones (7)
27 de mayo de 2018 | 17:28
8
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No solo vos...Se tiene q ir todo ese viejerio carcacho del 1ro, 2do, 3er y 4to distrito, osea todos...como dice su cfk...a la concha de la lora. No los quiere nadie ni sus propios militantes.
    7
  2. Félix te vas por q lo único q has hecho es dividir al Peronismo y te robaste los 5 millones q habían en las cuentas del PJ, encima lo estas dejando con una deuda de 1 millón. Te la llevaste en tu campaña personal, en la peor elección de la historia. Sabrás q para salir por la puerta vas a tener q ponerle mucho a tu abogado penalista. Sos un estafador y un fracasado, estoy esperando q hagas un congreso así te lo gritó en la cara y te denuncio el balance trucho q estas armando...
    6
  3. Dejen de filtrar mensajes! Eso también es corrupción.
    5
  4. ¿Porque a fin de año? Podría adelantarnos el regalo de navidad ahora!!! Dele, no sea malo y váyase ya, no haga esperar al pueblo.
    4
  5. QUE NOMBREN INTERVENTOR AL DANTE DE LA GENTE
    3
  6. ideal y buena noticia seria que abandone la politica y que trabaje alguna vez en su vida, con el hemrano son una foto de la familia que viven del estado, corruptos culpables de empobrecer a mendoza
    2
  7. RIGHI PRESIDENTE Y NOS HACEMOS TODOS CHORROS
    1