Los argentinos no confían en el "equipo económico"

Un relevamiento dado a conocer este lunes, muestra que la mayoría de los participantes no confía en los miembros del denominado equipo económico. Dujovne, Caputo y Sturzenegger sacaron malos números.

Según una encuesta difundida este lunes por diario Clarín, los argentinos no confían en las personas que están encargadas de la política económica y monetaria del país.

De acuerdo a una encuesta de Management & Fit, el 66,1% de los participantes del estudio de opinión dijo que "ninguno de ellos me genera confianza" cuando le preguntaron por el nivel de confianza que generan el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el titular de Economía, Luis Caputo.

Igualmente, entre los tres el que terminó mejor parado fue el hombre que está al frente del Banco Central y que en la última semana subió las tasas de interés al 40% para controlar la volatilidad del mercado cambiario.

El 6,3% dijo que confía más en el titular del BCRA, un 4,6% en Dujovne y un 2,6% en Caputo. El 66,1% dijo que no confía en ninguno de ellos, el 14,4% manifestó que no los conoce y el 5,9% no sabe o no contesta.

Encuesta

El estudio confirma una de las razones que daban los especialistas para justificar la "minicorrida" y que tiene que ver con la falta de confianza de las medidas económicas.

El sondeo de M&F incluye 2.000 casos a nivel nacional y se presenta con un margen de error de +/- 2,2%.

Opiniones (15)
27 de mayo de 2018 | 15:10
16
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el equipo económico tampoco confía en sí mismo, por eso tienen la guita off shore...
    15
  2. No es que no la crea, fíjese y no dicen sobre cuántas personas y de cuál condición social. Eso no es una encuesta. Es un palo en la rueda. Otro, es que se dedique en Bs.As. L.N. a Cornejo sólo para apalearlo, está bien todos acá sabemos lo que es el enano, pero Clarín o L.N. , deben tener algo que los afecta de este gobierno y se ponen en la postura de opositor. Hay que aprender a ver las cosas desde afuera y no como interesado, nada más. Critican a los que tienen sus capitales afuera... pero, si ustedes los tuvieran, los tendrían en un banco aquí? Ese es el punto, la hipocresía en este país, es el sentido común de otros países.
    14
  3. MMLPQTP sin otro comentario más. San Conejo es un hipócrita y MM vive en su propia nube de pedo. se intoxicó
    13
  4. Q confianza me puede generar alguien q tiene sus ahorros afuera? Q confianza me puede generar si dicen q la inflación va a ser de 15% y ya va 12%.... Estos son los mismos q compraron el dolar a 9...(Aranguren compro 12palos...quizo hacer corrida?) Esparta la escuesta la hizo CLARIN... si habran echo dulce con esas encuestas. Ahora q no cierra no las crees? Lo mismo con la UCA.
    12
  5. el tema es simple el pais se a transformado en un paraiso financiero para la especulacion de capitales golondrina, me pregunto cual es el negocio que vengan dejen la plata 90 dias y se vayan con las altas tasas de ganancias que ofrece macrilandia....si ademas insinuas cobrarle una renta financiera y salen volando generando una corrida cambiaria que potencia la inflacion, diganme cual es el negocio para el pais por favor!! de donde creen que sacan los dolares el BCRA para frenar el dolar? son reservas legitimas? no son de toma de deuda, es decir estamos endeudandonos en dolares para subsidiar la fuga de guita!! ese es el modelo de cambiemos, y ni siquiera lo saben hacer bien!! ahora caputo dice que no va a tomar mas deuda en dolares en lo que resta del año, lo mismo dijo hace 3 meses y a la semana ya estaba emitiendo deuda en el mercado externo....esto explota en breve, y no es una expresion de deseo, es lo que se ve en un mediano plazo, no es sostenible a largo plazo, no son mendez que controlaban todo, si como dicen ellos la oposicion mete miedo y te genera una corrida cambiaria, quiere decir que no controlas nada!!!
    11
  6. Acá no se puede plantear nada razonable porque la manada acusa de "insensibles" aunque tengan un déficit fiscal que los está aniquilando... a los simios hay que tirarles bananas! siempre van a querer la más fácil sin esfuerzos ni sacrificios... imposible hacerles entender que hay que arreglar un desastre en todos los ámbitos. Creen en espejitos de colores por eso se merecen tener un Perón o una Cristina o un Maduro que los mantengan en su "zona de confort" con dádivas y miseria. Es lo que se merece esta gente mediocre.
    10
  7. cocos soy de este "país" si es como creen que deben denominar a este territorio ocupado por simios y mandriles... la diferencia es que no me identifico con esa manada empezando por la falta de humildad para asumir los defectos y resolverlos... cuando les dicen la verdad en lugar de asumirla y resolverla... atacan futboleramente a quien los critica... son una gente de m...
    9
  8. donde se a visto una encuesta con 10.000 casos? a lo sumo son 3000 o 3500 repartidos en diferentes zonas del pais....que te hace pensar que la muestra no es representativa? te parece que la gente esta contenta con el rumbo economico del pais desde que gobiernan los CEOs? lo de la pesada herencia ya se les paso, son victimas de su propio modelo economico y de su ineptitud
    8
  9. LA GENTE HA PERDIDO LA CONFIANZA, SI EL MINISTRO DUJOVNI SEGUN LOS DIARIOS VIVE EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, ELLOS CREEN QUE VAN A SACAR AL PAIS ADELANTE, Y HASTA EL MOMENTO SOLO DICEN MENTIRAS Y HAN EMPOBRECIDO A LOS JUBILADOS, QUE NO LES IMPORTA UNA NADA, Y AHORA VAN A TERMINAR DE REMATE CON LA REFORMA LABORAL. SON UNA MANGAS DE MENTIROSOS Y DELINCUENTES, NO VEO LA HORA QUE ESA GENTE QUE CREE EN ESTE GOBIERNO, SE DE CUENTA QUE LO QUE ESTAN HACEINDO ES ELIMINAR LAS CLASES SOCIALES. ESCUCHEN Y LEAN OTROS MEDIOS, LA DIPUTADA CARRIO DENUNCIA PERO ES PURA BLA, BLA. HASTA CUANDO, DELINCUENTES VAN A ESTAR EMPOBRECIENDO AL PUEBLO. YA DESDE EL SABADO EN LOS SUPER, SUBIO TODO UN 50 %. ES EL COLMO. MACRI DATE POR VENCIDO. CARADURA. LAS ENCUESTAS NO SON VALIDAS, EL GOBIERNO MODIFICA TODO. ESE ES EL PROBLEMA, ES QUE MANTIENES A LA GENTE ENGAÑADA, LOS QUE CREEN EN EL . CAMBIO.
    7
  10. jose cito que creés q te hace especial y quien te obliga a vivir acá? No me banco a ninguno de los políticos atorrantes mentirosos del partido q sea, pero q vengas a tratarnos así me da x las pelotas. Volvete a tu país.
    6