Pizzi cierra la cuenta bancaria que provocó un escándalo en la UNCuyo

Dio de baja una resolución que generaba un circuito para los aportes a la campaña electoral. El rector devolverá los montos depositados, pero insistirá este miércoles en generar una "herramienta" para las donaciones.

El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, dio marcha atrás. Tras el escándalo que había desatado la habilitación de una cuenta bancaria para recibir donativos destinados a la campaña electoral por las elecciones generales que se celebrarán el mes próximo en la casa de estudios universitarios, decidió derogar la resolución respectiva.

El propio Pizzi lo informó a través de su cuenta en Facebook. "En virtud de la controversia generada en torno de la resolución 1310/2018 que autoriza los aportes voluntarios para funcionarios y personal, he tomado la decisión de proceder a su derogación", arranca el texto.

A pesar de la polémica y de la propia derogación, Pizzi sostuvo que el fin de la medida era "generar herramientas públicas e institucionales de transparencia y trazabilidad, que permitan conocer quién y cómo se financian las campañas en la UNCuyo".

También habló de "intencionalidad política" y de "confusión". Así y todo, anunció la devolución de "los montos ya concretados en la próxima liquidación de haberes".

 "El miércoles, en la próxima sesión del Consejo Superior, propondré al pleno de ese órgano representante de los claustros universitarios, la discusión y elaboración de una norma específica sobre el financiamiento de las campañas electorales en el ámbito de la UNCuyo", agregó Pizzi en el comunicado.

 La semana pasada, apenas se conoció la resolución, sectores de la oposición salieron a denunciar a Pizzi: "El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi autorizó a través de la resolución Nº 1.310 del 19 de abril de 2018 a la Dirección General de Tesorería, a efectuar depósitos correspondientes al descuento por bono a través de un código (el Nº 74) denominado 'aporte Voluntario' en la cuenta 060-600048132-000 del Banco Patagonia", especificaron.

"La resolución no dice a donde va dirigido ese aporte. Pero cuando se agenda la cuenta contemplada en el documento, el alias que se lee es 'Apoyointerclaustro', siendo que el Interclaustro es el grupo político que lleva para estas elecciones a Daniel Pizzi y Jorge Barón, actuales autoridades universitarias", añadieron.

Opiniones (4)
22 de junio de 2018 | 09:29
5
ERROR
22 de junio de 2018 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEBEN COLOCAR LA OPCION . " ASCO"
    4
  2. hayayayayayyyy !!!
    3
  3. Típico en los radicales, ya lo hizo en su momento el Viti Fayad en la municipalidad de capital con los empleados, y los fondos iban a parar a la cuenta de su secretaria, y nunca devolvió un peso.
    2
  4. Pizzi, o alguien con conocimiento, se diò cuenta de que habían hecho una burrada, política y administrativa, que no podía hacer otra cosa que perjudicarlos. No se definía el destino, no se definía un plazo, no se definía como era la adhesión, de hecho es muy probable que se los haya descontado a todos por lo que perdía el carácter de "voluntario", es decir administrativamente era un mamarracho y políticamente un factor que sólo podía enojar a los ocasionales rivales, a los independientes y a los propios con criterio.
    1