La AFIP aclara que no se puede descontar más del 35% por Ganancias

La AFIP realizó la aclaración "ante los casos de público conocimiento en los que los empleados sufrieron un descuento mayor".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró hoy que ningún empleador podrá descontar del salario de sus empleados. más del 35% como retención del impuesto a las Ganancias.

La AFIP realizó la aclaración "ante los casos de público conocimiento en los que los empleados sufrieron un descuento mayor del impuesto a las Ganancias al 35%, que es la alícuota máxima del impuesto".

El organismo recaudador indicó en un comunicado que "el empleado debe informar todo el ejercicio, las deducciones y la renta percibida de otros empleos hasta el 31 de marzo de cada año".

La entidad remarcó que "el empleador no podrá en el año descontar más del 35% del salario como retención de Ganancias", pero señaló que "puede superar dicho límite en la liquidación anual que se produce con el sueldo de abril, salvo que el empleado manifieste por escrito su decisión de que se respete ese límite".

"La retención puede llegar al total del salario en tres casos: si el empleado informa recién en marzo los salarios que pagan otros empleadores; si modifica una o más deducciones informadas, disminuyendo su valor o eliminándolas; o si no le manifiesta a sus empleadores la decisión de que no le retengan más del 35% en abril", precisó.

La AFIP explicó que "en dichas circunstancias, el empleador sólo tiene una oportunidad de retener el impuesto y, de ese modo, evitar que el empleado adeude impuestos y tenga que ingresarlos por su cuenta".

"En general, los empleadores dan aviso a sus empleados de estas obligaciones, de modo de evitar los inconvenientes difundidos en los últimos días", resaltó la Administración.

Télam

Opiniones (7)
21 de agosto de 2018 | 16:58
8
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El anterior , este y el que vendra son devoradores con los impuestos, me mata el imp a las ganancias, no tenemos libertad, vivimos agobiados y robados por el estado, hasta que no lo achiquen vamos a vivir bajo la pata del enfermo estado que es gigante. Se necesita shock urgente!!!!!!!Reduccion del estado ya !!!!!!!!!!
    7
  2. 35% de tu sueldo implica que trabajaba para el estado más de 4 meses y medio; si le sumamos que pagas el 21% de iva en todas las compras que haces eso significa otros casis 3 meses y si sumamos los ingresos brutos que pagas que rondan el 3,5% y que se paga en cada parte de la cadena productiva hasta llegar al consumidor final...es decir vos....eso implica que los ingresos brutos llegan casi al 10% necesitando 1 salario mas para pagar este impuesto. En resumen llegamos a 8 meses y medio, más otro mes adicional para pagar todos los impuestos adicionales que te cobran como automotor, inmobiliarios, sellos, patentamiento, multas, certificaciones, etc, etc, etc. Es decir 9 meses y medio de tu trabajo para sostener al estado, ñoquis, amiguitos, punteros, amantentes, energúmenos, vividores, inútiles, vagos, etc.etc.
    6
  3. El mentiroso de Macri decía en la campaña que ningún empleado debía pagar ganancias, no sólo no la eliminó sino que ahora pago más que antes. Caradura. Y como dijo otro lector las cuentas offshore no pagan impuestos, nos podrían enseñar el señor Caputo, Dujovne, Aranguren y toda ésa mierda que nos gobierna.
    5
  4. HAY UN ERROR! este gobierno no iba a cobrar ganancias a ningún trabajador! También dijo MM en campaña que la inflación era un impuesto destructivo del gobierno sobre la gente. Creo que MM mintio e hizo demagogia!
    4
  5. Creo que lo mejor es tener una off shore. A quien le puedo preguntar como se hace ? gracias
    3
  6. TODO es un robo para mantener parasitos de la AFIP y de la administracion publica.... por eso la gente evade, porque el dinero va a parar a saco roto
    2
  7. Menos mal..!!!!! Ya el 35 es un ROBO, para mantener vagos de la popia AFIP
    1