Donaron sus órganos, pero el niño volvió de la muerte

Un niño de 13 años tenía muerte cerebral tras un accidente y sus padres ya habían autorizado donar sus órganos. Sin embargo, de pronto, despertó.

Una milagrosa historia de recuperación ha ocurrido en Alabama, EE.UU.: Trenton McKinley, un menor de 13 años con muerte cerebral, ha despertado justo cuando sus padres firmaron los documentos para donar sus órganos.

Según FOX10 News, el niño sufrió un severo golpe en la cabeza hace dos meses como resultado de un accidente con un 'buggy' infantil. Luego fue llevado a una sala de urgencias, donde le diagnosticaron siete fracturas de cráneo.

Un milagro

Jennifer Reindl, la madre del menor, contó al medio que su hijo "estuvo muerto durante 15 minutos" antes de que los médicos lograran traerlo de nuevo a la vida. Sin embargo, Trenton fue declarado con muerte cerebral y los doctores le dijeron a la mujer que él "nunca volvería a ser normal". "Me dijeron que los problemas de oxidación serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal incluso si se recuperaba".

Días más tarde, Trenton se mantuvo con muerte cerebral y apenas respiraba. Sus padres tomaron la difícil decisión de firmar la documentación para donar sus órganos. "Cinco niños necesitaban órganos que coincidían con los suyos", contó su madre. 

"Fue injusto seguir intentando traerlo de vuelta, porque eso solo estaba dañando sus órganos aún más".

Sin embargo, un día antes de que los médicos fueran a desconectarlo del soporte vital, el chico recobró la conciencia inesperadamente. En estos momentos, Trenton transita un largo camino de recuperación, sobre cuyos avances la madre reporta a través de Facebook. Su caso ha sido definido por los médicos como un milagro. 

RT

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 07:31
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"