Aerolíneas Argentinas contra Despegar y otras operadoras

No le pagará comisiones a las operadoras turísticas de Internet en los vuelos de cabotaje.

Aerolíneas Argentinas le comunicó a las empresas operadoras Despegar, Almundo y otras, que ya no les pagará comisiones por la emisión de sus pasajes en vuelos de cabotaje.

De acuerdo al titular de la aerolínea de bandera nacional, Mario Dell'Acqua, con esta medida la empresas se va a ahorrar entre 10 y 15 millones de dólares por año.

Dijo que la eliminación de las comisiones es uno entre varios pasos que están dando Aerolíneas y Austral para cambiar su modelo de negocios y reducir a cero su déficit operativo.

Para 2018 las perdidas, aunque menores que años anteriores, serán de 80 millones de dólares.

"Este es uno de los cambios estructurales que estamos haciendo: significa que estamos confortables con el hecho de vender por nuestros propios medios, a través de nuestra propia página de Internet y eliminando un costo que entendemos que es superfluo. Aerolíneas tiene una posición muy fuerte en el mercado doméstico, con más de 70% de participación de mercado y realmente no tiene sentido que paguemos comisión: si brindamos un buen servicio, un precio razonable, puntualidad y cumplimiento, la gente nos va a comprar", dijo el titular de la compañía a Clarín.

Antes ya le habían hecho un recorte a las agencias. En 2016 se bajó la comisión que se les pagaba a la totalidad de las agencias turísticas, de 3% a 1%.


Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 15:27
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es muy mala la pagina web de aerolineas y en general la atencion telefonica tambien es muy mala.(he llamado algunas veces y en general no resuelven). Comparado con otras plataformas web de otras aerolineas, dejan mucho que desear. Lo digo con conocimiento,ya que que he comprado en otras paginas de lineas aereas. Deberian mejorarmucho ese aspecto si tienen esos planes.
    1