Deportes

Hockey: los años no pasan para ellos

La pasión por el hockey sigue intacta en equipos de ex grandes deportistas y "papis" que se enfrentan cada 15 días. Entrá y conocelos.

Cada quince días, ex grandes jugadores de Mendoza y "papis hockey" se reúnen en el sintético de Vistalba para practicar el deporte que los ha unido durante muchos años. 

Bajo el lema "volver a jugar al hockey y reencontrarse con amigos", diferentes equipos de la provincia participan en encuentros independientes para mayores denominados "Bella Vista Cup". 

Vinosaurios Andino 1

Jorge Quirós protege la bocha, ante la doble marca de Héctor Pedrozo y Maximiliano Casnati. 

La reconocida árbitro internacional, Mercedes Sánchez, es la encargada de organizar los encuentros, acompaña a los elencos masculinos y apuesta todo al crecimiento de la categoría.

 "Tenemos un espacio para que se vuelvan a ver y jueguen al hockey", afirmó. 

 El certamen se disputa en el sintético del Club Vistalba y nuclea a grandes jugadores retirados, a deportistas nuevos y a actuales hockistas de seleccionado, que se encargan de dirigir los partidos (como es el caso de los juveniles Matías Rubiño y Franco Quiroga). 

Los Galácticos, un equipo en crecimiento que se afianza

Galacticos

El hockey de caballeros también crece en la categoría +30. El equipo "Galácticos" nació en Luján de Cuyo y se consolidó hace dos años gracias a sus hijos (actuales jugadores de hockey). Hoy cuenta con un extenso plantel que da pelea y hace honor a la perseverancia. 

Nuestro lema es reunirnos para pasar un lindo momento", dijo el capitán del equipo Jorge Moll. 

 

Andino Classic: desde quinta división hasta hoy

Los Azules también le hacen honor a su trayectoria.

Andino quinta

Luego de muchos años compartiendo la misma camiseta, los jugadores retirados se volvieron a juntar para continuar con el equipo que salió muchas veces campeón y dio grandes gratificaciones.   

Andino classic

Los Halcones y el sueño de jugar al hockey

Desde Pedriel, por su parte, también se vive el deporte con intensidad.

Bajo la conducción de Noemí Bravo, desde hace tiempo un equipo de caballeros se junta para jugar al hockey, crecer en técnica y avanzar en propuestas. 

HALCONES

Vinosaurios, los de siempre

Y si existe un equipo que conoce de la disciplina son los Vinosaurios, el elenco pionero en hockey de caballeros mayores que surgió hace más de una década y que año tras año suma adeptos y se afianza en competencias nacionales. 

Vinosaurios 1

Compuesto por más de 25 jugadores de diferentes clubes (Banco Nación, Murialdo, Andino), el característico equipo se ha convertido en una eminencia de la categoría. 

Algunos de ellos vestirán la camiseta argentina en los Mundiales Masters y Grand Masters, que se disputarán este año en Barcelona. 




Opiniones (2)
19 de junio de 2018 | 14:25
3
ERROR
19 de junio de 2018 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente idea de seguir jugando y disfrutando de una pasion y que nos representen a nivel MUNDIAL. ORGULLOSO !!!!
    2
  2. QUE GRANDES LOS GALACTICOS!!!! YO SIGO PELEANDO EL PUESTO DE ASADOR OFICIAL DEL PLANTEL!!! FELICITACIONES AMIGOS!!
    1