Tras la turbulencia, Macri en campaña

El presidente Macri lanzó este domingo su primer spot de campaña para mostrar los logros de su gestión. Este lunes se reúne con Vidal y los principales referentes de Cambiemos, entre ellos Cornejo. El miércoles, el Congreso podría tratar las tarifas.

El viernes concluyó con un anuncio que tranquilizó en forma provisoria la movida del dólar, Se esperan más señales en la semana que se inicia y para ello el presidente Macri tomó la iniciativa: lanzó este domingo vía Twitter el primer spot de campaña, con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de octubre de 2019, y en una reunión pactada para este lunes con María Eugenia Vidal, gobernadora del mayor distrito electoral del país, y con los principales referentes de Cambiemos, entre ellos el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. El objetivo en el primer caso es relanzar la gestión con lo mejor que ha hecho Cambiemos, que es mostrar al país la obra pública realizada, y en el segundo caso, para mostrar fortaleza política. Es que el dólar inquieto no es lo único que preocupa a la Casa Rosada, sino también el interminable problema de las tarifas y ahora se suman los fuertes cuestionamientos de la oposición al proyecto de reforma laboral.

El presidente Mauricio Macri dio a conocer hoy a través de su cuenta de Facebook el primero de una serie de spots publicitarios, parte de la campaña "Está pasando", con los que a partir de mañana el gobierno mostrará los logros de su gestión.


Bajo el título "Años viajando por esta ruta destruida. Miren ahora, una seda", el primer video da cuenta de algunas de las obras viales realizadas.


"Nos comprometimos a reducir los accidentes en las rutas en las que cada año mueren miles de argentinos. Cada ruta que se convierte en una autopista, cada ruta pavimentada y mantenida, cada puente nuevo, cada rotonda iluminada y señalizada, salva vidas. Pero el éxito de estas obras no es sólo el hormigón, el pavimento y la iluminación; no es sólo lo que sucede, sino especialmente lo que deja de suceder. Está pasando. Lo estamos haciendo juntos", dice el mensaje que escribió Macri para presentar el video en su cuenta de Facebook.


"Juntos nos propusimos reducir las muertes en las rutas", arranca el video, y luego se traslada directamente a imágenes caseras. El primer testimonio es de un hombre viajando en auto mostrando el asfalto: "Años viajando por esta ruta destruida, miren ahora, una seda", se le escucha decir. Y se suman dos testimonios más. 

Según aclara además la misma página, se trata de materiales "realizados con videos que las personas suben espontáneamente a las redes".

Esta campaña es la continuidad de "Haciendo lo que hay que hacer" y "Ayudanos a difundir", ambas de 2017, que mostraron las distintas acciones llevadas a cabo por el Gobierno en los primeros dos años de su gestión.
Según explicaron fuentes gubernamentales, la campaña actual intenta dar cuenta "de todos los cambios que los argentinos están viviendo en torno a distintos temas que permiten que vivamos cada día mejor". 

Por otra parte, la Mesa Nacional de Cambiemos trasladó la reunión que iba a celebrar en Córdoba a la Casa Rosada, y fuentes del Gobierno adelantaron que posteriormente el presidente Mauricio Macri se reunirá con los referentes del frente gobernante.  

 Del encuentro está previsto que participen gobernadores de Cambiemos, varios miembros del Gabinete nacional, y autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), los tres partidos que integran la alianza oficalista.  

 La convocatoria de la Mesa Nacional de Cambiemos comenzará a las 17, y está prevista la presencia de gobernadores de Cambiemos, como los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), quien además ocupa la presidencia de su partido. 

Por la UCR también estarán los diputados Mario Negri y José Cano. En tanto desde la CC participarán la secretaria General, diputada Maricel Etchecoin y el presidente del Congreso Federal, el legislador porteño Maximiliano Ferraro.
También comprometieron su asistencia Peña y Frigerio, y autoridades del PRO, como su presidente, Humberto Schiavoni y su secretario ejecutivo y (vicepresidente primero de la Legislatura porteña), Francisco Quintana.

Esta es la segunda vez en este año que se reúnen los representantes de Cambiemos. 

En tanto, el tema tarifas sigue latente: este miércoles, el oficialismo espera convertir en ley el proyecto de Financiamiento Productivo.  La oposición, por su parte, irá luego por los proyectos "anti-tarifazos".  

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 06:00
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"