Deportes

Racing ganó en La Plata y se ilusiona con la Libertadores

La Academia derrotó 2 a 1 a Estudiantes y se mantiene con chances de ingresar al torneo continental.

Racing venció esta noche a Estudiantes por 2-1 en el estadio Ciudad de La Plata, en un encuentro válido por la 26ta. jornada de la Superliga Argentina de fútbol, con goles de Lautaro Martínez a los 16min. de la primera etapa y en el segundo tiempo Alejandro Donatti a los 11, mientras que Mariano Pavone descontó para el "Pincha" a los 30 de ese período final.

A raíz del triunfo, la "Academia" alcanzó los 42 puntos y se mantiene en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana. 

Por su parte el "Pincha", tras la caída, continúa con 35 unidades y fuera de las copas internacionales del año próximo. 

El desarrollo de la primera etapa fue parejo, pero sin embargo el conjunto visitante marcó la diferencia por la jerarquía de sus individualidades, entre las que se destacaron Brian Mansilla, Matías Zaracho y Lautaro Martínez. 

La primera jugada de peligro fue a favor del "Pincha" con un cabezazo de Leandro Desábato que dio en el travesaño. 

No obstante, la "Academia" no se desesperó y a los 17 minutos el local quedó mal parado en una contra que inició Lautaro Martinez, quien descargó para Solari y el propio Martínez fue por la devoluciòn anticipando al arquero Mariano Andújar para poner a su equipo en ventaja.

Tras el gol, el equipo dirigido por el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet mantuvo la calma, siguió con el control de la pelota y a los 25min. volvió a tener una chance para aumentar desde los pies de Brian Mansilla que atajó Mariano Andújar. 

Por su parte el local no mostró variantes para intentar revertir el resultado adverso, salvo frente a un remate de Melano que sacó Juan Musso a los 29 minutos. 

Casi sobre el final de la primera etapa (39min.) el mediocampista de Racing Augusto Solari fue expulsado por juego brusco tras una falta a Facundo Sánchez.  

Estudiantes salió con todo en busca del empate en la segunda etapa pero sin claridad, y para colmo a los 11 minutos el defensor Alejandro Donatti aumentó las diferencias tras un gol de tiro libre. 

A pesar del hombre de menos, Racing se mantuvo firme en defensa durante los primeros 20 minutos, pero luego comenzó a sentir el desgaste de sus futbolistas.
El 'Pincha' buscó el descuento pero se encontró con una gran actuación del arquero "académico" Juan Musso, quien respondió siempre bien, aunque no pudo evitar el descuento de Mariano Pavone a los 29 minutos.

Después del tanto, Estudiantes siguió en la búsqueda del empate con más ímpetu que juego, pero no logró ser efectivo y cosechó una nueva derrota por lo que el técnico Lucas Bernardi fue despedido del campo de juego con insultos por parte de los hinchas locales y su continuidad está en duda. 

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 00:53
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No tiene chance de ingresar a la Libertadores..., hagan bien las cuentas
    1