Deportes

Del Potro espera reunirse con Calleri: "Le deseo lo mejor"

A punto de competir en Madrid, Juan Martín Del Potro se mostró ilusionado con la gestión de Calleri, flamante presidente electo de la AAT.

El argentino Juan Martín del Potro se mostró hoy predispuesto a mantener una reunión con Agustín Calleri, el presidente electo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y deseó al ex jugador lo mejor en la nueva etapa que se abre.

"Me enteré que hay un nuevo presidente, que es Agustín, y una nueva dirigencia. Desde mi lugar deseo que hagan lo mejor", dijo Del Potro en Madrid, donde disputará su primer torneo de arcilla de la temporada.

"Les deseo que les vaya bien y que puedan cumplir todas las promesas que han hecho y los objetivos que tienen. Porque si eso pasa, creo que va a ser muy positivo para el tenis argentino", añadió la mejor raqueta argentina.

Calleri, quien llegó a ocupar el decimosexto lugar del ranking en su etapa de jugador, ganó esta semana las elecciones a la presidencia de la AAT.

El ex tenista de 41 años tendrá como vicepresidente a Mariano Zabaleta, otro destacado ex jugador, y contará en su comisión directiva con integrantes de la denominada "Legión Argentina" como Guillermo Coria o José Acasuso. La lista perdedora estuvo liderada por José Luis Clerc, leyenda albiceleste que brilló a fines de los 70 y los 80 y que llegó a ocupar el cuarto lugar del ranking.

Del Potro es el principal rostro del tenis argentino en la actualidad, por lo que una de las prioridades de Calleri será reunirse con el sexto del ranking. "Seguramente me lo cruce pronto y tendremos una charla", ratificó Del Potro hoy en rueda de prensa.

El flamante presidente de la AAT además debe definir la continuidad de Daniel Orsanic, el capitán de la Copa Davis, más cercano a la anterior comisión directiva. Del Potro no tiene previsto volver a jugar la Davis después de haber logrado la ansiada Ensaladera en 2016, pero su opinión cuenta lógicamente con un enorme peso en el tenis argentino.

"Seguramente tengan buenas intenciones para que el tenis crezca y para que todos podamos hacerlo aún más grande a nuestro país. Le deseo lo mejor", comentó "Delpo".

El argentino regresa en Madrid al circuito tras más de un mes de ausencia en el que descansó después de su espectacular gira en Norteamérica, donde ganó los títulos de Acapulco e Indian Wells y alcanzó las semifinales de Miami. Su debut en la capital española será ante el ganador del encuentro entre el francés Julien Benneteau y el bosnio Damir Dzumhur. 


Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 15:54
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"