Deportes

B Nacional: tres equipos siguen en camino

Se abrieron los cuartos de final en busca de un lugar en la Superliga. Avanzaron Brown de Adrogué, Sarmiento y San martín de Tucumán.

Sarmiento de Junín igualó hoy sin goles ante Instituto de Córdoba y pasó, por ventaja deportiva, a las semifinales del reducido de la Primera B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga, ya que terminó mejor posicionado en el torneo de la categoría.

El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Sarmiento y fue arbitrado por Ramiro López.

Comenzó mejor Sarmiento, que buscó el arco rival y que llegó con un cabezazo de Lucas Passerini apenas desviado.

En un marco de poco fútbol Instituto no pisó el área rival, porque los delanteros Facundo Castelli y Mateo Klimowicz estuvieron desconectados del resto.

En el segundo Sarmiento, con dos líneas de cuatro, apostó al contragolpe, pero sin ideas acumuló gente, e Instituto empujó por la obligación del gol pero sin claridad.

Javier Mendoza fue el más claro cuando se tiró a los costados e Instituto tuvo una posibilidad muy clara con un centro de Facundo Caselli a Malcon Braida, que desde "abajo del arco" no pudo vencer a Fernando Pellegrino.

Sarmiento tuvo dos contragolpes propicios en los últimos cinco minutos, uno con el arco libre, que desperdició.

No obstante se llevó un empate sufrido pero suficiente como para clasificarse a las semifinales del reducido por el segundo ascenso. 

Brown de Adrogué aguantó el empate y festejó el pasaje de ronda en el Reducido de la Primera B Nacional, al igualar 0-0 con Atlético de Rafaela, en el estadio Lorenzo Arandilla, en esta primera etapa del mini certamen que otorgará un segundo ascenso a la próxima edición de la Superliga.

El equipo 'crema' se lamentó por la anulación de una maniobra que terminó con la pelota en la red, tras un cabezazo de Emiliano Romero, ya en tiempo de descuento.

El árbitro Luis Alvarez entendió que hubo infracción a Matías Cortave en el salto y procedió a no conceder la conquista del elenco visitante.

Lo cierto es que esa incidencia fue lo más notorio de un partido chato, que no tuvo demasiadas luces, pero que fue disputado hasta el pitazo final.

En el arranque, el equipo del sur bonaerense se mostró incisivo hasta que Atlético emparejó. Luego de algunos pasajes interesantes, el desarrollo ingresó en la lucha y casi no hubo aproximaciones de riesgo. Las pocas chances las generó el visitante, encontrando sólidas respuestas del guardavallas local, Martín Ríos.

En el segundo período, el conjunto santafesino, urgido por la necesidad de triunfo, apostó a jugar en terreno adversario, aunque mostró más ímpetu que claridad.

Brown, que gozaba de ventaja deportiva por mejor posición en la tabla durante el certamen, aguantó los embates de la 'Crema' y buscó salir de contra, con las réplicas veloces de Garate. Sin embargo, a Atlético le faltó la dosis suficiente de profundidad como para torcer la historia y terminó lamentándose por el empate que lo dejó afuera. 

San Martín de Tucumán consiguió esta noche una angustiosa clasificación para jugar las semifinales del torneo Reducido de la Primera B Nacional, al igualar 3 a 3 con Villa Dálmine, en un encuentro cambiante y lleno de emociones que se definió a favor del local, que hizo valer su ventaja deportiva para avanzar con el empate.

Pablo Burzio y Marcos Rivadero sacaron la diferencia para el conjunto de Campana en el primer tiempo, pero el local reaccionó y consiguió la igualdad que le daba la clasificación con los goles de Franco Costa y Claudio Bieler.

Más de 25.000 hinchas tucumanas festejaban lo que era una sufrida clasificación cuando el conjunto de Campana dejó otra vez en silencio La Ciudadela porque el arquero Ignacio Arce cometió un error infantil que dio origen al tercer gol, esta vez anotado por Ramiro López.

San Martín inclinó la cancha en los minutos finales ante un rival que ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Cristian González y alcanzó la clasificación con el agónico gol de Juan Galeano, quien anotó a los 49 minutos del segundo tiempo, luego de una serie de rebotes.

Los dirigidos por Rubén Forestello se suman a Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué, que también se clasificaron a las semifinales del Reducido luego de empatar y eliminar hoy a Instituto y Atlético Rafaela, respectivamente, y queda saber si el cuarteto se completa con Almagro o Agropecuario, que se enfrentarán el martes.

El partido jugado en Tucumán fue cambiante porque San Martín entró relajado y eso lo aprovechó Villa Dálmine para sacar una ventaja que parecía decisiva, aunque en la parte final el local atacó en forma desesperada, impulsado por sus hinchas, y su mayor mérito fue no haber bajado nunca los brazos.

Al final del encuentro se produjeron algunos incidentes cuando los futbolistas de Villa Dálmine fueron a reclamarle al árbitro Pablo Echavarría y se cruzaron con personas de civil que ingresaron al campo de juego para festejar.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 15:24
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"