Bonarrico propone más feriados religiosos

El primer proyecto presentado por el senador del Partido Intransigente propone un día no laborable para quienes profesen la fe evangélica.

 A pocos días de haber comenzado el año legislativo, el pastor y senador por el Partido Intransigente, Héctor Bonarrico, presentó su primer proyecto, en el que propone un feriado para quienes profesan la fe evangélica.

El proyecto pide que se instituya el 31 de octubre como el Día Provincial de la Iglesia Evangélica y Protestante, que sería no laborable "para todos los habitantes de nuestra provincia que profesen la religión evangélica protestante".

El proyecto explica en sus fundamentos que "la elección de la fecha obedece a conmemorar una fecha histórica de gran importancia, pues el 31 de octubre de 1517 el monje Martín Lutero dio a conocer las noventa y cinco tesis que iniciaron la Reforma Protestante".

Además, indica que "la propuesta que presentamos inspirada en diversas peticiones formuladas por los interesados directos (sic) busca profundizar la igualdad religiosa que debe existir entre los diversos cultos que se profesan libremente en nuestro país y provincia".

Estos son los tres artículos que propone Bonarrico:

 Artículo 1° - Establécese el día 31 de octubre de cada año como el Día Provincial de la Iglesia Evangélica y Protestante en la Provincia de Mendoza, para todos los habitantes que profesen dicha religión.

Artículo 2° - El fin de la presente ley es brindar en nuestra provincia el derecho a ejercer y conmemorar sus creencias religiosas, integrando en igualdad de condiciones a todos los habitantes de esta provincia.

Artículo 3° - Los trabajadores que no prestaren servicios con motivo de la festividad religiosa indicada en el artículo 1º de la presente ley, devengarán remuneración y los demás derechos emergentes de la relación laboral como si hubieren prestado servicio. 

Opiniones (19)
22 de julio de 2018 | 13:53
20
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POLÍTICO & PASTOR.... CIERTO OLORCILLO A LOBO CON DISFRAZ DE OVEJA..... PUAJ!!!!!!!!
    19
  2. Soy cristiano evangélico y estoy totalmente en desacuerdo con el proyecto que presenta el senador. No hay mejor ejemplo en trabajar con honestidad y compromiso cada día en el lugar que cada uno ocupa. El pensamiento de esta persona sobre este tema no representa el sentir del pueblo evangélico y no debe de tomarse como ejemplo sino como compromiso a trabajar dignamente. Una nación crece con trabajo y no con descanso.
    18
  3. Soy cristiano evangélico y estoy totalmente en desacuerdo con esta iniciativa. No hay mejor ejemplo en trabajar demostrando honestidad y compromiso cada día en el labor que cada uno realiza antes de pedir un feriado. No es una persona que represente el sentir y el pensar del pueblo evangélico, sino al contrario, es una persona que no se debe de tomar como ejemplo en esto que dice. Para crecer como nación debemos trabajar para ello.
    17
  4. Poco creible este Pastor. Antes era aliado de la gente de Cavallo en Mendoza y ofrecía sus medios ( radios, por ejemplo) para hacer politica a favor de CAvallo entre sus fieles a cambio de un puesto legistativo. Panqueque...
    16
  5. no e equivocado tratar de equiparar credos (o mistica, o cultos).., los católicos tienen varios días (demasiados), los judíos tb tienen sus permisos en sus días de festejo.., por qué no los evangélicos, testigos, etc..., y ya que estamos, incluyannos a quiens no profesamos religión o creencia alguna..., total, nadie le dá ni cinco de bola al tema religioso (sea cual sea) sino a pasarse un día sin laburar......... Eso que hace Bonarrico, es nivelar hacia abajo. Una idea superadora, es eliminar de cuajo TODOS los feriados religios de quién sea o prebendas por identico motivo... pero es o significa pensar, cosa que esta manga de inútiles (legisladores), apoyado por el pueblo que los vota, jamás va a ni siquiera plantear
    15
  6. PORQUE NO LABURAR MEJOR....DEJENSE DE JODER CON MAS FERIADOS, UN PAIS SALE ADELANTE LA....BU...RAN...DOOOOO...Y QUE VA A PASAR DEPUES SI SALE ESO, VAMOS A TENER A TODOS LOS EVANGELISTAS EN LA PUERTA DE LA CASA QUERIENDO PROFESAR LA RELIGION Y ROMPIENDO LAS BOLAS A MAS NO PODER....LABUREN VIEJO LABUREN....MAS FERIADOS = MAS VAGOS...LOS FERIADOS TIENEN QUE TENER UN SENTIDO MAS PATRIOTICO Y NADA MAS.....ACA LE PONEMOS FERIADO A TODO...VA A LLEGAR UN DIA QUE SE VA A HACER REALIDAD Y VAN A PONER FERIADO POR EL "DIA DEL ARQUERO".......LABURE ARGENTINA...LABURE...!!!!!!!!!!....ASI SE GANAN EL SUELDO ESTOS SENADORES DEL ORTO PARA COMPENSAR LA BANCA QUE TIENEN...
    14
  7. Calma muchachos...seguramente debe ser un chiste, que poco sentido del humor que tienen!!! Porque si fuera cierto deberia inclinarme por la pena de muerte mi querido pasTURRO
    13
  8. No puedo creer q este tipo este donde está, como la cagaste Ramón, tanto te servía este tipo? Feriado religioso... Que reviente este sorongo
    12
  9. La pregunta que surge es, quien vota a estos mentirosos que no solo estafan a la gente con la fe, sino que ahora tambien tenemos que mantener a una nueva clase politica, la de los "religiosos". Robenle a los que creen que dandoles guita a un enviado de Dios van a conseguir la salvacion, pero al resto de los ciudadanos, que no votamos a este nefasto, no sigamos dandole de comer a estos esbirros y lacras
    11
  10. Y pensar q lo vote a estosss hdp...pastor trucho...vas a tener q rendir cuenta a DIOS...al lago de fuego y azufre..
    10