Deportes

El Atlético Madrid cayó ante el Espanyol

El conjunto del Cholo Simeone perdió por 2-0 en el partido por la fecha 36 de la Liga.

El Espanyol se convirtió hoy en el primer equipo de la Liga española de fútbol en llevarse los tres puntos como visitante del Wanda Metropolitano al imponerse al Atlético de Madrid por un claro 2-0.

De resaca festiva tras su clasificación para la final de la Liga Europa, los rojiblancos vieron cómo los catalanes les asestaban su primera derrota esta temporada en su nueva casa con goles del español Óscar Melendo, en el minuto 53, y del brasileño Leo Baptistao, en el 77'.

Claramente superiores a un Atlético que rotó pensando en la segunda competición europea y nunca se encontró cómodo en el choque por la trigesimosexta fecha, los blanquiazules lograron así anotarse los dos duelos frente a los dirigidos por Diego Simeone de la presente campaña.

A la espera de medirse al Olympique de Marsella en la final de la Liga Europa el próximo día 16, los rojiblancos dejaron su segunda posición en la Liga expuesta a lo que suceda en las últimas dos fechas del campeonato doméstico.

El Atlético suma 75 puntos, cuatro más de los que cuenta el Real Madrid, que más tarde visita al Barcelona, ya proclamado campeón, en el clásico de la Liga.

Los primeros 45 minutos dejaron en general muy poco fútbol, a un Atlético muy espeso y apenas una ocasión de gol por cada bando.

Sin Diego Costa y con Antoine Griezmann descansando en el banco rojiblanco, la de los locales la protagonizó Vitolo, cuyo disparo en el 22' salió rozando el palo del arco defendido por Pau López.

Minutos más tarde, antes de que se cumpliera la media hora de juego, el delantero canario tuvo que ser sustituido por Arona a causa de unas molestias musculares.

Fernando Torres, que hoy ocupó el lugar delantero francés, apenas inquietó a un Espanyol bien organizado en la retaguardia.

Los blanquiazules pudieron adelantarse justo después del cambio rojiblanco, en un disparo de Gerard Moreno que Jan Oblak tocó lo justo para que el balón diera en el palo y saliera desviado.

Un partido más, Moreno fue el mejor hombre de los blanquiazules, hoy muy bien secundando por Darder. Entre ambos tejieron el juego de los dirigidos por David Gallego en el mediocampo y consiguieron que el Atlético nunca se sintiera cómodo.

El entrenador del Espanyol no pudo comandar a su equipo en la segunda mitad del choque al ser expulsado "por hacer observaciones al árbitro cuando los equipos se retiraban a los vestuarios", según informó el club catalán en su cuenta de Twitter.

Desde la grada, sentado junto al legendario Raúl Tamudo y con semblante muy serio, Gallego vio cómo Melendo avanzaba a los suyos en una jugada muy bien armada por los blanquiazules y en la que el Atlético se defendió muy mal.

Savic, además, culminó el desastre de los de Simeone al desviar el disparo del centrocampista del Espanyol. Oblak no pudo alcanzar la pelota y sufrió su primer gol en el Wanda desde enero, tras 12 partidos dejando su portería a cero.

El resultado respondía al mayor dominio de los catalanes frente a un Atlético incapaz de encontrar su juego.

Simeone, que tras el descanso ya había dado entrada a Saúl en el lugar de Koke, intentó revertir la dinámica del choque sustituyendo a Filipe Luis por Gabi. El brasileño había regresado al once del técnico argentino casi dos meses después de su grave lesión.

Nada surtió efecto. Con un disparo ajustado al palo, a un cuarto de hora para la conclusión, Baptistao amplió definitivamente la ventaja del Espanyol.

La clasificación de los blanquiazules -decimoquintos- no varió, pero, tras una campaña decepcionante, el triunfo sobre los rojiblancos supuso un pequeño premio de consolación.

El resto de la jornada

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 00:07
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"