Fuerte editorial de La Nación trató de "autoritario" a Cornejo

El matutino porteño criticó al mandatario por su interés en "introducir la reelección del gobernador" en la "sabia Constitución" provincial.

 El diario La Nación publicó hoy un duro editorial contra Alfredo Cornejo, en la que se lo acusa de "autoritario" por su "volutad de introducir la reelección del gobernador" en la provincia.

Con el título "Avance sobre las instituciones en Mendoza", el editorial indica que "resultan preocupantes las crecientes tendencias autoritarias del gobierno mendocino, que incluyen la voluntad de introducir la reelección del gobernador".

La principal preocupación parece ser la posibilidad de modificar "la sabia Constitución de 1916", que "prohíbe sabiamente la reelección inmediata del gobernador y del vicegobernador sino que, además, veta la posibilidad de que en forma inmediata el gobernador sea elegido senador nacional, y excluye a los familiares cercanos de ser postulados".

Antes de pasar a las críticas, el artículo destaca que "hemos ponderado en sendos editoriales medidas del actual gobernador de Mendoza, como han sido la disminución de la planta de personal, aunque mucho queda por hacer. También nos hemos referido, congratulándonos, de los avances notables en relación con la reducción del ausentismo docente, reducido a la tercera parte".

Acto seguido, el editorialista indica que "nos preocupan tendencias autoritarias del gobierno, que van desde la injerencia en la vida interna de los partidos que integran el frente gobernante en la provincia como los intentos de reformar la Constitución para incluir la reelección del gobernador, que de lograrse concluiría con la tradición republicana mendocina, que ha evitado el caudillismo propio de sociedades inmersas en el atraso y la pobreza".

Finalmente, recuerda que "el gobernador Alfredo Cornejo está empeñado en incrementar el número de miembros de la Corte Suprema de la provincia con la sospecha de que busca contar con un tribunal adicto".

Leé el editorial completo

Opiniones (43)
22 de junio de 2018 | 09:28
44
ERROR
22 de junio de 2018 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los vote, despues de renegar 12 años, pense que vendria otra argentina. Son todos iguales, cuando estan arriba son ellos. Que desilucion!!
    43
  2. SON TODOS LOS POLITICOS IGUALES. CUANDO ESTÁN ABAJO Y SON OPOSICION, SE RASGAN LAS VESTIDURAN ANTE CUALQUIER INTENTO DEL OFICIALISMO DE TOCAR LOS SACROSANTOS MANDATOS DE LA DEMOCRACIA, LOS SAQUEOS SALVAJES A LAS ARCAS DEL ESTADO Y LOS FESTIVALES DE NEPOTISMO Y CLIENTELISMO CON SUS GENUFLEXOS COMPAÑEROS, CORRELIGIONARIOS O CAMARADAS. CUANDA ESTOS ATORRANTES AGARRAN LA MANIJA POR UN GOLPE DE SUERTE ELECCIONARIO SE OLVIDAN DE TODOS LOS PATALEOS QUE HICIERON Y ACTÚAN COMO SI FUERAN UN MALÓN ARRASANDO CON TODO CON LA CONSIGNA DEL SALVESE QUIEN PUEDA PORQUE NO SABEMOS HASTA CUANDO NOS FAVORECE LA DIOSA FORTUNA Y EL PUEBLO BOBO. PATADA EN EL ORTO A TODA LA MANGA DE CHANTAS QUE NOS MALGOBIERNAN.
    42
  3. NO A LA REELECION!!! IMAGITATE SI HUBIERAMOS TENIDO A POKO PEREZ DOS PERIODOS!!! ESTARIAMOS PEOR QUE SANTA CRUZ!!
    41
  4. ai PERA SIEMPRE VUELVEN.. POR ESO TENEMOS EL PAIS POBRE QUE TENEMOS.. OCHENTA AÑOS COMBATIENDO EL CAPITAL Y RESULAT QUE LLEGAN CON UNA MANO EN EL CULO Y OTRA ADELANTE Y SE VAN COMO EMPRESARIOS MILLONARIOS... COMO TE DEBE DOLER QUE ESTOS NEOLIBERALES HAYAN PERFORADO EL PISO DEL 30 % DE POBREZA PERONISTA
    40
  5. Kornejo, como buen menemista temprano y Kirchnerista tardío, quiere su propia corte adicta ... ya tiene a dos delgados que no mueven un dedo sino es por orden de "Alfredo" ... ya compró a la Ciurcámpora para "convencer" algunos diputados que se morirían de hambre si tuviesen que salir a laburar a la calle ... ya domina los órganos de control ( Tribunal de Cuentas, Inspección de Seguridad, Tesoreria General, Contaduría General), también los entes reguladores ( EPRE, EPAS, de Transporte) ... puso a un empleado suyo en él órgano que controla las declaraciones juradas de los funcionarios públicos ... maneja los partidos que integran la Alianza gobernante ( UCR, PD de los chupamedias con P, Libres del Sur, Difonso) ... maneja el Colegio de Abogados ( donde cunde el "sialfredismo") ... maneja la legislatura a fuerza de carpetazos y de chequera ... tiene a los intendentes sometidos a vasallaje por medio de amenazas de denuncias de sus súbitas fortunas ... estamos peor que las provincias con historial de caudillismo ( léase Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, etc)
    39
  6. Pasamos del "vamos por todo" a "ahora nos toca a nosotros". Ese es el cambio. Desaprovecharon la oportunidad de ser grandes. Son lo mismo o peores.
    38
  7. Es una pena que tras el adjetivo de "autoritsrio" se tilde al proyecto del gobernador ya que quien se preocupe por darle una leída raída podrán advertir que junto a UNA reelección se propone LIMITAR la reeleccion INDEFINIDA de diputados,senadores, concejales e intendentes. Es autoritarismo limitar las reelección es de los "clientes" del poder legislativo? ??
    37
  8. Robertricardofort, ustedes estan de paso, siempre volvemos los peronistas, y lo sabes muy bien x mas q te duela....y si no te gusta andate a vivir a reñaca salame
    36
  9. En mi caso no lo vote y no me hubiese resistido a su reelección por que en su momento pensé que estaba haciendo las cosas bien, con soberbia y autoritarismo, lo admito. Muy pronto para mi gusto, empezó a mostrar las uñas cuando fue a vender humo a Buenos Aires por el tema de las tarifas. No solo que no le dieron pelotas, sino que se vino con la cola entre las piernas, con la única noticia que podíamos pagar los "justos incrementos" en cuotas; eso sí con la carga de intereses respectivos. Luego nos enteramos del nombramiento de parásitos amigos en cargos públicos, luego de dejar la función legislativa (Sorroche, Camerucci y tal vez otros que no han sido noticias por el momento). La siguió con el tema del fracking y el consabido incremento del miserable 15% por ciento para los empleados públicos. La remató mintiendo cuando afirmó que estaban controlando la inflación, bajando la pobreza y disminuyendo la inseguridad. Todo un cóctel para decirle NO a él, a su equipo y al grupo de atorrantes que nos gobernó en la gestión anterior. Me importa un carajo que el gobernante que gane las próximas elecciones sea radical, peronista, demócrata o zurdo si es honesto y hace las cosas bien para beneficio de todos los mendocinos. El resto se puede ir de mi parte a la PMQLRP.
    35
  10. La verdad es que La Nacion erra y fiero, y por eso quiero apoyar a Cornejo porque si es autoritario. Pero la prohibicion a la reeleccion en Mendoza es un diseño politico para que el Gobernador nunca tenga mas poder que los Diputados o Senadores con reelecion indefinida y por donde operan los Burgueses Mendocinos.
    34