Cambiemos comienza a delinear la estrategia electoral

La Mesa Nacional de la coalición gobernante se reunirá para buscar consenso en distritos que no cuentan con las PASO. Partcipará el gobernador Cornejo.

 La coalición oficialista Cambiemos tendrá mañana en Córdoba una reunión de su Mesa Nacional con el fin de avanzar hacia candidaturas de consenso en distritos que no tienen entre sus herramientas electorales las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"Buscaremos ratificar alternativas propias y consensos en las candidaturas en distritos sin PASO, como Córdoba", dijo el senador Humberto Schiavoni, presidente de PRO, a Télam.

"Tenemos una necesidad de consensuar listas de unidad, sobre todo en Córdoba", subrayó.

El encuentro comenzará a las 17 en la ciudad de Río Ceballos y una de las reuniones será la de la Mesa Nacional, integrada por Schiavoni, y los radicales Alfredo Cornejo, Mario Negri, Gerardo Morales y José Cano.

También estarán el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior Rogelio Frigerio; y el legislador porteño oficialista Francisco Quintana; mientras que por la Coalición Cívica estarán Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

Otro encuentro será entre los miembros de esa conducción y los de la mesa de Cambiemos en Córdoba, distrito que resultó clave para el oficialismo en 2015, cuando Mauricio Macri accedió a la Presidencia de la Nación.

Esta es la segunda vez que se reúnen los representantes de Cambiemos para diseñar la estrategia electoral de cara a 2019, en un contexto político jerarquizado por la escalada en el precio del dólar de los últimos días y los reclamos de la oposición en el Congreso por la suba en los precios de las tarifas.

El primer encuentro tuvo lugar en Casa Rosada a principios de abril, cuando los principales líderes de la coalición almorzaron con el jefe de gabinete Marcos Peña, en una reunión que dejó un sabor amargo al final, cuando ningún representante de la Unión Cívica Radical salió a dar declaraciones, como sí lo hicieron representantes del PRO y de la Coalición Cívica.

Allí se acordó trabajar en listas de consenso y unidad en cada uno de los distritos, según explicó en ese momento Schiavoni, mientras Cornejo (presidente de la UCR) se retiraba por otra salida, días después de reclamar un "rol más protagónico" del partido centenario en el Gobierno Nacional, y una fórmula presidencial "equilibrada" para 2019.

Saldadas las diferencias, tras gestos del Ejecutivo para el radicalismo -como lo fue el anuncio del prorrateo de las tarifas de energía para los meses de mayor consumo, tal como fue reclamado en un documento de la UCR-, esta vez serán cuatro de los máximos representantes del radicalismo nacional los presentes en la mesa.

Este fin de semana, el frente oficialista también tuvo actividad en Lanús, donde se desarrolló el sábado el encuentro del Consejo de PRO bonaerense con el objetivo de oficializar la fusión con Unión por Todos, el espacio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Télam

Opiniones (8)
22 de julio de 2018 | 04:25
9
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por que no se ponen en Fila y se van tirando a un barranco.... manga de DE LIN CUEN TES......
    8
  2. Es evidente que esta gente de cambiemos ha sufrido una especie de epidemia que si bien la enfermedad no es contagiosa en este caso los ha abarcado a todos, PADECEN DE UN CUADRO SEVERO DE ESQUIZOFRENIA, no tengo conocimientos médico, pero tengo una hija que si lo es, (está trabajando en EEUU gracias a Dios) y me ha desasnado al respecto. Les dejo una definición profesional de este trastorno:La segunda tertulia del ciclo ?Psiquiatría para todos? se dedicó a esta enfermedad La tertulia contó con el Dr. Fernando Sopeséns y el testimonio de Antonio, a quien hace 15 años le diagnosticaron esquizofrenia La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta a funciones cerebrales como el pensamiento, la percepción, las emociones y la conducta. Los síntomas ponen de manifiesto que el paciente pierde el contacto con la realidad, la distorsiona o la malinterpreta, provocándole un gran sufrimiento. ?Hay un antes y un después, es una ruptura con la trayectoria de la vida?, afirma el Dr. Sopeséns, que participó ayer en una nueva sesión del ciclo ?Psiquiatría para todos?, organizado por ASAPME, con el patrocinio de Janssen y la colaboración de Ibercaja Obra Social Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza acogió esta tertulia, presentada por la periodista Maite Puntes, en la que este especialista en Psiquiatría y un paciente charlaron y respondieron a las preguntas del público.?Estamos hablando de personas normales, con sus vidas, sus preocupaciones y que sufre una enfermedad grave que afecta a sus funciones cognitivas?, explicaba el Dr. Sopeséns. La esquizofrenia se presenta en forma de brotes o episodios y evoluciona de forma crónica, afecta a un 1% de la población mundial. A MI ENTENDER QUE ESTA GENTE ESTE PENSANDO QUE TIENEN UNA CHANCE MÍNIMA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ME LLEVA A PENSAR COMO DIGO QUE SON ESQUIZOFRÉNICOS.
    7
  3. VAN A LLEGAR AL 2019 CON MUCHO MENOS CAUDAL DE GENTE QUE EN EL 2015 Muchos de los que en el 2015 apostamos al cambio ya nos hemos decepcionado , por temas como FRACKING , TARIFAZOS , INSEGURIDAD , INFLACIÓN , ETC .- No supieron conquistarnos , no supieron mantener la ESPERANZA .- y nos quieren contaminar EL AGUA
    6
  4. Fueron... Están pensando en su kiosquito mientras el país está haciendo aguas por todos lados... Solo volverán a ganar mientras los otros sigan llevando los mismos buenos para robar de siempre ...
    5
  5. La mejor estrategia seria aprender a gobernar! No los voto nunca más!
    4
  6. Deberían definir como mejorar el país. Estamos endeudados; pagamos tarifas y combustibles a valores exorbitantes ; quieren paritarias al 15% y sufrimos la misma inflación que en el 2015; sumado a la devaluación constante del $. Que carajo hacen estos tipos!!!!!
    3
  7. Sigan en el boludeo!!!!!!
    2
  8. Pónganse a gobernar...hdp
    1