¿Es explotación infantil lo que hace Marley con su hijo Mirko?

Para la ley 26.061 en la Argentina, un niño y un adolescente, es un "sujeto de derecho" y el Estado debe velar por su crecimiento sin abusos.

Barras codigo bebe

Comentá esta nota llevándotela a tu red social

¿Acaso no es lo mismo el trabajo infantil que parte de la sociedad condena cuando un niño es enviado a pedir limosna o a trabajo en chacras o fincas, o bien en la construcción, que someter a un niño que no entiende nada a horas de viaje y sets de televisión? Para muchos, no. 

La fascinación que generan los medios de comunicación pone como "valor" lo estético, lo tierno y lo entretenido. Un niño pidiendo limosna no lo es: mezcla la ternura con el miedo, ¿por lo que es y por lo que podría ser si sigue reclamándole dinero a la sociedad? El hijo del conductor Marley, ¿qué?

Desde que nació es un ser "sujeto de derechos" según la legislación argentina, aunque su papá ya desde antes anticipaba lo que se vino, con mucho marketing. Se puede decir que hizo la "preventa" del "producto" y ahora le está sacando el jugo. ¿A alguien le importa el niño como tal, o nos importa a todos -incluida la Justicia y los órganos que defienden los derechos- lo mismo que al millón de seguidores que tiene la cuenta que su padre le hizo en Instagram? ¿Es la fama y la atracción de la multiplicación del dinero lo que atrae en este espectáculo y no cómo se esté desarrollando la vida del pequeño?

Hay muchas posiciones y aquí señalamos la crítica, para despertar una discusión sana sobre por qué nos importan en grado diferente unas personas sobre otras. Los famosos por sobre los anónimos, por ejemplos. Por qué se les permite una cosa a los famosos que no se le permitiría a un ignoto; a un rico conocido lo que no a un pobre desconocido.

Esperamos que el disarador del debate sirva para ser una sociedad sin tantas contradicciones: