Encuentran a 89 migrantes hacinados en un camión de carga en México

Eran de Honduras, El Salvador, Ecuador y Guatemala. Los agentes interceptaron el vehículo cuando transitaba por una carretera con destino a la ciudad de Cárdenas

 Las autoridades mexicanas encontraron ayer a 89 inmigrantes indocumentados, entre ellos 31 niños, que viajaban hacinados en la parte trasera de un camión de carga en el estado de Tabasco, fronterizo con Guatemala.

De acuerdo con la Fiscalía general, los extranjeron eran de Honduras, El Salvador, Ecuador y Guatemala. Los agentes interceptaron el vehículo cuando transitaba por una carretera con destino a la ciudad de Cárdenas, en Tabasco (sureste).

Un comunicado de la Procuraduría señala que los inmigrantes viajaban "en condiciones inhumanas, hacinadas y deshidratadas". Tras detener el vehículo, los agentes detuvieron al chofer y al copiloto "como probables responsables de la comisión del delito de tráfico de migrantes".

Los inmigrantes recibieron atención médica y fueron presentados ante las autoridades migratorias "para el trámite administrativo correspondiente".

México es un territorio de paso para los inmigrantes que todos los días buscan cruzar hacia Estados Unidos. Muchos suelen contratar contrabandistas para que los ayuden en su viaje, pero se exponen a ser abandonados, estafados o asaltados.

dpa

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:12
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"