Alemania destina 20 millones de euros a luchar contra el bullying

Especialistas se insertarán en las escuelas problemáticas para intentar frenar esta epidemia. Merkel reconoció que es un "gran problema".

 El Gobierno alemán que dirige la canciller Angela Merkel pondrá en marcha de un plan dotado con 20 millones de euros (24 millones de dólares) para combatir el acoso escolar, según anunció la ministra de Familia del país, Fraziska Giffey, en una entrevista publicada hoy en el dominical "Welt am Sonntag".

"Vamos a abordar el tema del acoso escolar que es un gran problema en muchos colegios de Alemania", señaló la política socialdemócrata.

"El próximo curso escolar se sumarán unos 170 expertos en combatir el bullying a escuelas que presenten problemas y respaldarán la labor de los maestros", añadió.

Giffey señaló que la lucha contra el acoso escolar en Alemania está en su opinión enmarcada en una estrategia global de integración, dado que se trata de un país en el que conviven niños con orígenes muy diversos y cuya adaptación en ocasiones no resulta sencilla.

"Se trata de encontrar profesionales que hayan sido formados para el trabajo social con jóvenes y que tengan también antecedentes migratorios y se interesen por esta tarea de integración", explicó la ministra de Familia alemana.

"Yo no creo en la eficacia de proyectos de integración enfocados a grupos concretos: el cine enfocado para niños gitanos, cursos para aminorar la violencia entre jóvenes de origen turco o seminarios de orientación para mujeres árabes (...), eso no aporta nada", recalcó.

Alemania debate desde hace semanas cómo hacer frente al acoso escolar, después de que saltase a la luz el caso de una niña judía de unos siete años acosada en un colegio de Berlín por estudiantes mayores de origen musulmán que ha creado una gran conmoción en la opinión pública del país.

dpa

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:15
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"